El Villamarín podría dictar sentencia. Previa Real Betis – RC Celta

0
294
El Real Betis se enfrenta en esta jornada intersemanal al Celta. El Benito Villamarín volverá a abrir su puertas y no lo hará de la mejor forma, pues ambos equipos se encuentran en una situación límite. Tanto Rubi como Fran Escribá están en el centro de la diana y uno de ellos puede ser juzgado este mismo miércoles.
 
El pozo, cada vez más hondo
 
El Betis se sitúa en los puestos de descenso y se encuentra empatado a puntos con el Celta y el Eibar. Una victoria ante los gallegos este fin de semana puede hacerle salir del pozo, pero la situación no parece fácil. El conjunto bético volvió a perder el pasado fin de semana contra el Granada, que ahora lidera la tabla de clasificación. Los verdiblancos volvieron a dejar una versión muy pobre sobre el césped de Los Cármenes y los problemas defensivos siguen achacándoles. Esta vez, el gol de Vadillo llegó tras un error de Javi García, quien no está convenciendo para sustituir a William Carvalho.
 
El futuro del técnico catalán cada vez está más en entredicho. O el Betis cambia pronto la imagen que está dando, o su estancia en el banquillo va a ser más bien corta. Una victoria podría salvarle, pero la afición ya no se conforma con cualquier cosa y el ambiente está bastante crispado. Los mismos errores que se veían pretemporada siguen persiguiendo a este equipo y no se ve ninguna mejoría. De hecho, lo que importa ahora mismo son los resultados, que no llegan. El objetivo de los de las trece barras para esta temporada se ve muy lejano. Asimismo, para esta cita, Rubi no contará con los jugadores Dani Martín, William Carvalho y Juanmi, quienes se encuentran lesionados. 
 
El equipo no carbura
 
El Celta reforzó mucho su plantilla durante el mercado estival y se esperaba que los resultados fuesen a mejorar respecto a la pasada campaña. Sin embargo, el conjunto gallego aún no ha conseguido entrar en una buena dinámica y se encuentra en un situación crítica, en la misma que el Betis. Al entrenador Fran Escribá se le está acabando su crédito y quizás esté viviendo sus últimas horas en el banquillo si no consigue rascar ningún punto de la capital andaluza. Hasta el momento solo ha conseguido dos victorias y ambas han sido en Balaídos, ante Valencia y Athletic. 
 
El cuadro celtista ha perdido en las dos últimas jornadas después del parón de selecciones de octubre. Cayó en Mendizorroza contra el Alavés por dos goles a cero y por la mínima ante la Real Sociedad. Asimismo, para este encuentro, el técnico cuenta con alguna baja, ya que en el último duelo Pape Cheikh fue expulsado y Kevin Vázquez, Araujo, Beauvue y Juan Hernández están lesionados.
 
Desde 2013…
 
La temporada pasada, el Villamarín no dejó muy buenas sensaciones. El Betis logró tomar ventaja en el marcador con dos goles en la primera parte, pero el conjunto gallego acabó remontándole el partido y solo pudieron sacar un punto gracias a un gol de Sergio Canales en el minuto 87. En el encuentro de la segunda vuelta, en Balaídos, los de Quique Setién lograron una victoria por la mínima con un gol de Jesé.
 
El Celta lleva sin ganar en feudo bético desde el 25 de agosto de 2013, cuando se impuso por dos goles a uno. Desde ese momento, los de las trece barras han conseguido mantenerse invictos en su propio feudo ante los gallegos y hacerlo este miércoles sería todo un alivio para Rubi, que, al menos, se garantizaría la continuidad en el banquillo durante un tiempo más.