Necesidades por cubrir ante un rival bajo en defensas. Previa RCD Espanyol – Real Betis.

0
1021

El Real Betis ha puesto rumbo a la Ciudad Condal tras haber dejado hechos sus deberes europeos. El conjunto de Setién, a pesar de empatar a cero en Luxemburgo ante el Dudelange, ha conseguido hacerse con el primer puesto del grupo por la derrota del Milan ante el Olympiacos. Sin embargo, sigue teniendo un reto mayúsculo para este domingo: sumar los tres puntos ante el Espanyol en el RCDE Stadium. 

 
Los verdiblancos han dejado un buen sabor de boca en Europa League, pero tienen pendiente hacer los mismo en competición liguera. Con dos victorias consecutivas ante la Real Sociedad y el Rayo, el equipo de Heliópolis ha logrado seis puntos vitales en las dos últimas jornadas para colocarse en el séptimo puesto. No obstante, no se le da bien jugar lejos del Villamarín y su último encuentro como visitante acabó en derrota (ante el Villarreal). Por ello, el objetivo es cambiar la dinámica a domicilio y seguir acercándose a puestos europeos. 
 
El rival no atraviesa su mejor momento, aunque no será un partido asequible. El Espanyol comenzó la temporada mostrando una cara muy positiva, pero sus últimas cuatro derrotas consecutivas le han hecho bajar muchos puestos en la clasificación en esta Liga tan apretada. Perdió ante el Sevilla, seguidamente frente al Girona, visitó el Coliseum y se volvió a dejar los tres puntos y lo mismo ocurrió en el derbi ante el FC Barcelona, en el que encajaron cuatro goles. 
 
Asimismo, el equipo de Setién tendrá que aprovechar las importantes bajas de los de Rubi para intentar hacer daño. El técnico blanquiazul no podrá contar con el ex jugador verdiblanco Dídac Vilà, Mario Hermoso y Borja Iglesias. El Betis, por su parte, no tendrá a su disposición a Andrés Guardado, que estará fuera de los terrenos de juego hasta 2019. 
 
A ambos conjuntos se le hacen necesarios los tres puntos, pero ninguno lo tendrá fácil. Al Real Betis no le han salido bien sus visitas al feudo perico, pues ha perdido sus dos últimos encuentros en tierras catalanas, donde no gana desde marzo de 2016. Aunque el Espanyol tampoco lo tuvo fácil durante la pasada campaña en su visita al Villamarín, donde encajó tres goles de los de las trece barras. Todo esto apunta a que será un partido muy disputado entre dos equipos que tendrán en mente en todo momento cuáles son sus necesidades. 
 
En la rueda de prensa previa, Quique Setién aprovechaba para valorar este 2018: “La realidad es que ha sido un año muy bueno. En general la segunda vuelta de la temporada pasada y esta primera vuelta, con altibajos normales de todos los equipos, pero siempre siendo positivos y mirando adelante. Con perspectiva hemos consiguiendo objetivos que no eran tan fáciles o lo parecían y el trabajo del equipo ha sido extraordinario. Si conseguimos finalizar estos dos partidos con dos victorias creo que completaremos un año extraordinario para ofrecer y regalar a nuestros aficionados”.
 
Además, el técnico cántabro confesaba que el partido ante el Espanyol será difícil, pues a pesar de su mala racha «estarán esperando para encontrar una victoria». «Los partidos en casa son una opción más clara, una oportunidad buena para ellos para salir de esta pequeña crisis de resultados que puedan tener. La verdad es que también por contra nosotros atravesamos ahora un buen momento y también estamos convencidos de que podemos aprovechar nuestra racha», añadió. 
 
Por otro lado, tuvo unas palabras hacia Joaquín: «Es un muchacho que nos alegra a todos, nos hace reír, nos alegra el espíritu por la mañana. Suma mucho. Todo el equipo y el club le tiene en la consideración que le tiene, pero lo importante es el compromiso que tiene con la camiseta, con el equipo, con entrenar cada día, ser el mejor y estar en condiciones para rendir al máximo. Él todo lo que tiene se lo está ganando en el terreno de juego. Eso es muy importante para el equipo y seguramente para él».
 
Finalmente, Setién se refirió a su propio estado de ánimo: “No es fácil cuando hay cosas que te afectan a diario. Sin más. Esto es inherente a la profesión”.
 
https://www.youtube.com/watch?v=_C2mDlgMvL0&t=