Emerson ya está en Heliópolis

0
480

A pesar de la larga espera, Emerson ya ha aterrizado en la capital andaluza y ha sido presentado este martes. El jugador llega a las filas del Betis para ayudar al equipo en las tres competiciones y conseguir los objetivos propuestos.

En la rueda de prensa de presentación, Ángel Haro a elogiado a la nueva incorporación: «Emerson es un jugador con una proyección importante, con mucho futuro y con mucho presente. Va a aportar mucho al equipo. Viene cedido hasta final de temporada y luego será jugador del Betis, al menos los dos próximos años».

Por otro lado, Serra Ferrer también ha expresado lo que puede aportar al conjunto verdiblanco: «La incorporación de Emerson es muy importante para el Betis. Tiene unas cualidades con las que pretendemos seguir creciendo y crear una competencia grande dentro del grupo. Estoy seguro que tanto el entrenador como los compañeros lo ayudarán a crecer». Además, ha querido recalcar la situación del Real Betis: «Estamos en las tres competiciones y en todas bien posicionados. En laLiga nos faltan todavía bastante partidos para poder volver a posicionarnos donde queremos estar. Estamos incorporando futbolista jóvenes que tienen talento e ilusión».

El último en tomar la palabra ha sido el protagonista, Emerson: «Estoy muy agradecido por las palabras del presidente y del vicepresidente y quería agradecer a todos por creer en mí y a mi familia por estar conmigo. Voy a dar lo mejor para ayudar al Real Betis y voy a hacer lo posible y lo imposible para ayudar a mis compañeros»

Asimismo, hablar hablado sobre su tardanza en llegar a Heliópolis: «He estado en una competición con la selección brasileña hasta hace poco tiempo. Estoy en una forma física buena, pero mestoy adaptando al país, a la ciudad y al equipo. Creo que el equipo tiene una forma de jugar que se adapta bien a mis características»

El brasileño no ha dudado en elogiar al que será su equipo por lo que resta de campaña: «El Betis es un club gigante de España y de Europa. Es un equipo que tiene un sistema que me gusta mucho. Me gusta la forma de jugar, los jugadores… Eso me gusta mucho del Betis. Soy muy feliz y voy a dar el máximo para ayudar cuando antes»

Emerson tendrá que ganarse un hueco en el carril izquierdo, y asegura que estará a las órdenes de Setién: «Ya he jugado en esa posición. Estoy aquí para ayudar, si el míster necesita que juegue en la izquierda, yo estoy a su disposición para ayudar al equipo»

Una de las claves importantes ha sido la armonía del vestuario bético: «Me habían dicho que los jugadores están muy unidos y lo he podido comprobar. Además, Sidnei me está ayudando mucho a adaptarme. Ahora entiendo algo más de español. También Joaquín me está ayudando a sentirme muy a gusto. Espero poder hacer grandes amistades con todos»

Finalmente, comentó quién es su inspiración de cara a esta nueva etapa: «Ricardo Oliveira es un ídolo tanto para el Betis como para mí. Es una persona excelente. Cuando llegué al Atlético Mineiro me ayudó mucho a adaptarme. Hablaba mucho conmigo sobre Joaquín y sobre el Betis. Quiero aprovechar la oportunidad para mandarle un abrazo».

Tras finalizar la rueda de prensa, Emerson se vistió de corto portando las trece barras y pisó el césped del Villamarín por primera vez ante su nueva afición.