Este equipo da miedo 3-0. Crónica del Real Betis FS – Nítida Alzira Fs

0
755

Dicen que “Para triunfar, tu sed de victoria tiene que ser mucho mayor que tu miedo al fracaso”, y eso parece haberlo aprendido el Real Betis FS en este comienzo de temporada. Los verdiblancos tras cuatro jornadas se encuentran invictos demostrando una gran solidez en todas sus líneas y lo que es más importante, una intensidad en el juego durante todo el encuentro que termina por desarbolar a sus rivales. Salvo algún error puntual, que ha podido costar algún tanto, nunca ha habido desconexión en ningún encuentro disputado haciendo de las segundas partes una pesadilla para los equipos rivales.

Se enfrentaban los de Juanito a Nítida Alzira FS, un equipo recién ascendido que basa su juego en una fuerte defensa en el uno contra uno, aprovechando las contras para poner en apuros a sus rivales.

Con esta premisa se desarrolló el partido sobre todo en la primera parte, con un Betis que encerraba al conjunto valenciano y que empezaba a crear ocasiones mientras que Alzira se protegía defensivamente como podía. Emilio Buendía probaría fortuna pero su disparo lo enviaría Carlos Gil a córner, Rubén Cornejo mandaría el esférico al palo cuando parecía que inauguraría el marcador, Nítida Alzira FS tendría también sus oportunidades, la más clara una vaselina sobre Cidao que sacaría bajo palos David Yera. El Real Betis FS no bajaba la guardia y seguía buscando abrir la lata, encontrándose a un Alzira sumamente ordenado. Con el 0-0 llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, Juanito cambiaba la estrategia dando entrada a Eric Perez, el pívot catalán  dio más profundidad al equipo, abriendo al conjunto rival lo que provocaba las ocasiones más claras para el conjunto verdiblanco. Seria Ivi quien de fuerte disparo inauguraba el marcador. Con el tanto local Alzira se estiraba abriendo el partido, situación está que beneficiaba al Betis, un disparo de Borja Blanco que no pudo atrapar el portero visitante lo aprovecharía Emilio Buendía para anotar el 2-0, pasaban los minutos y la desventaja en el marcador obligaba al entrenador valenciano al juego de 5, situación que aprovecharía Chicho para que desde su campo anotara el tercer y definitivo tanto con el que finalizaría el encuentro.

3-0 y el Real Betis FS continua como líder de segunda división, un equipo acostumbrado a llevar la iniciativa y que no concede ninguna oportunidad al contrario, de seguir en esta línea vamos a disfrutar mucho esta temporada, temporada que esperemos que sea la última en segunda división.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, David Yera, Borja Blanco, Emilio Buendía -cinco inicial-, Chicho, Eric Pérez, Álvaro, Ivi y Víctor Arévalo. 

Nítida Alzira: Carlos Gil, Pau Bellés, Molo, Xusi, Rafa Ara -cinco inicial-, Luis Moreno, Nacho García, José Carlos Íñigo, Álvaro Rodrigo, Gonzalo Castejón y Gabri.

Goles: 1-0 Ivi (21′). 2-0 Emilio Buendía (28′). 3-0 Chicho (38′).

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a los locales Emilio Buendía y Víctor Arévalo, y a los jugadores visitantes Rafa Ara y Luis Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División de la LNFS.

GALERÍA DE FOTOS

DEBATIMOS EN EL FORO