Experimento mexicano fallido. 2-0 Crónica – Club Puebla – Real Betis

0
497

El Betis cayó por 2-0 ante el Puebla en el cuarto amistoso de pretemporada y puso fin a la gira mexicana en un partido muy mediocre en el que la intensidad de los locales decantó la balanza y que solo sirvió a los verdiblancos para seguir haciendo pruebas con los sistemas y estructuras de equipo.

Rubi sacó a escena un once muy competitivo que se asemeja al presumiblemente titular, con las titularidades de Fekir y Juanmi como principales novedades en un equipo que se situó en un 4-2-3-1.

El inicio no fue nada esperanzador, ya que el Betis fue claramente superado por un Puebla más metido en el partido y con las ideas más claras. Las pérdidas en la salida de balón y la mala gestión del balón terminaron con un 2-0 antes del cuarto de hora, merced a los tantos de Alustinza y Emerson en propia portería.

El ritmo de los verdiblancos era lento y las decisiones con balón erráticas, lo que lo hacía bastante previsible en los últimos metros. Los detalles técnicos de Fekir era lo único reseñable de un Betis que fue arrollado por los mexicanos en el primer tiempo, pudiendo haberse llevado varios goles más en el zurrón.

En el segundo tiempo no pasó gran cosa, más allá de que el partido se igualó más y el conjunto verdiblanco tuvo alguna que otra opción para recortar diferencias a través de Juanmi y Tello. Además, el técnico catalán probó otros esquemas como el 4-4-2, con los que el equipo bético ganó en solidez aunque la circulación de balón era mucho más lenta.

DEBATIMOS EN EL FORO