Fin al sueño de primera división” (1-1) (2-3 penaltis) Betis Fs – Córdoba FS

0
494

Se acabó lo que se daba, el Real Betis FS dice adiós al sueño de estar la temporada que viene en primera división. Los de Daniel Ibañes pierden el último partido de semifinales de los playoff de la peor manera posible, realizando un gran encuentro, pero de nuevo sin acierto de cara al gol frente a un Córdoba que apenas inquietó la meta de Cidao  y que pudo conseguir el pase a la final gracias a la lotería de los penaltis.

No se alinearon los astros a favor de los verdiblancos que se trajeron  el primer punto de Córdoba y que en el segundo partido ya en casa, vieron como el Córdoba aprovechaba sus ocasiones mientras que los locales a pesar de realizar un buen encuentro sobre todo en la segunda mitad desperdiciaban ocasiones claras para poder sentenciar la eliminatoria, con lo que el empate  nos llevaba a  un tercer partido de nuevo en San Pablo por la ventaja del factor cancha.

El Real Betis FS llevó la iniciativa durante todo el encuentro, los cordobeses apenas llegaban al área de Cidao y Maca se desesperaba en la banda viendo que su equipo no enlazaba ninguna jugada clara, las ocasiones llegaban por parte bética, era cuestión de tiempo, Burrito estuvo a punto de abrir el marcador con una vaselina solo ante Nono que dio en la madera. No llegaría el tanto bético hasta la segunda mitad, obra de Borja Blanco tras una contra perfecta y pase de Tobe. Se lo merecía el Betis, incluso se merecía más, los de Daniel Ibañes no paraban la apisonadora, solo Koseki ya en juego de cinco por parte cordobesa ponía las tablas en el marcador con un poco de suerte ya que el esférico rebotaba en Tobe despistando a Cidao. A partir de aquí poco más que decir, monologo del Real Betis FS que no supo aprovechar las cinco faltas del contrario durante varios minutos del segundo tiempo y toda la prórroga, provocando una sexta falta que hubiera significado el doble penalti.

Con el 1-1 llegábamos al final del partido prorroga incluida y nos lo jugábamos en el lanzamiento de penaltis. Aquí tampoco nos sonreiría la suerte, el Córdoba anotaría sus 3 lanzamientos por tan solo 2 de los verdiblancos, Final del encuentro y los cordobeses a la final de los playoff por el ascenso.

Decepción por no conseguir el objetivo tras una gran temporada, pero orgullosos de un equipo que lo ha dado todo por este escudo.

Ahora toca descansar, recuperar fuerzas y planificar la próxima temporada donde a buen seguro seremos de nuevo los gallitos de la categoría. 

Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Borja González, Borja Blanco, Rubén Cornejo cinco inicial-, Jorge Bellvert, Víctor López, Tobe, Ivi, Burrito y Keko.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Koseky, Manu Leal cinco inicial-, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Keko y César.

Goles: 1-0 Borja Blanco (34′). 1-1 Koseky (37′).

Árbitros: Rubén Miguel Velasco y Félix Miguel Velasco. Amonestó a los jugadores del Real Betis Futsal Borja González y Tobe, y al jugador del Córdoba Futsal Catiti.

Incidencias: Tercer partido de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.912 espectadores.