Fin de la temporada para el Betis Féminas.

0
571

Una vez iniciado el Estado de Alarma, siendo así suspendidas todas las competiciones deportivas, muchas eran las preguntas que surgían acerca del desenlace de las distintas ligas de nuestro país. ¿Se suspenderá todo o se retomarán los partidos? En caso de suspensión, ¿habrá campeón? ¿Y qué ocurrirá con los equipos en posiciones de descenso?

Finalmente, la RFEF, junto al resto de instituciones pertinentes, en el día 6 de mayo han propuesto una resolución para las competiciones no profesionales, en la cual se encuentra la Primera Iberdrola y el resto de fútbol femenino.

En este caso, se da por finalizada la Liga Regular con las siguientes consecuencias: no hay descensos, el Barcelona será campeón por finalizar en primera posición, junto a ellas el Club Atlético de Madrid participará en la siguiente edición de la UEFA Women’s Champions League,  ascienden Eibar y Santa Teresa, por lo que la siguiente campaña se jugará con 18 equipos, el ascenso a Reto Iberdrola se jugará en formato exprés y sede única y la Copa de la Reina se resolverá en la temporada 2020/2021.

Dichas medidas, serán trasladadas a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada. Se prevé que este mismo viernes, sean definitivamente aprobadas y por lo tanto se finalice la competición.

En consecuencia, el Real Betis Féminas, finalizará la temporada ocupando la posición número 12 con 20 puntos, tras mejorar su juego con la llegada del técnico italiano,  Pier Luigi Cherubino Loggi.

DEBATIMOS EN EL FORO

Contenido Betis Féminas

FICHA DE JUGADORES

FICHA JUGADORES INDIVIDUALES

CALENDARIO Y FICHA DE PARTIDOS

EQUIPOS CON LA FICHA DE CADA PARTIDO

CLASIFICACIÓN

AMONESTACIONES