Real Betis Futsal “Equipo de primera división”

0
375

Se da por concluida la liga tras la decisión adoptada por la RFEF, determinando que se respetaran las posiciones tras la 23ª jornada, última disputada tras la paralización por el Covid 19.

El Real Betis Futsal que ocupa la primera posición, plaza que otorga el ascenso directo, se proclama campeón de segunda división y consigue el ascenso a la elite del futbol sala nacional.

Tanto el club, cuerpo técnico, jugadores y afición hubieran preferido que este ascenso se hubiera conseguido tras completar todas las jornadas de liga pero debido a la situación que estamos viviendo prima la salud por encima de todo. Evidentemente cualquier decisión que se tomara no sería del agrado de todo el mundo pero si podemos afirmar que el Real Betis Futsal se lo ha ganado en la pista  realizando una grandísima temporada tanto en liga como en copa en la que se encuentra clasificado para la Final Four. Por primera vez en la historia  un equipo de segunda llega a unas semifinales eliminando a todos los rivales que se encontraba a su paso incluido a dos de los mejores equipos de primera división.

Los de Juanito, finalizan la temporada como líder de segunda división con 50 puntos, a cinco del segundo clasificado UMA Antequera, a siete del tercer y cuarto puesto y a diez puntos de Irefrank Elche CF, quinto clasificado, conjunto que cierra los playoff de ascenso.

Equipo más goleador de la categoría con 83 tantos, segundo menos goleado con 47, datos que se unen a la gran trayectoria y regularidad en todas las competiciones disputadas, a todo ello se añade que los verdiblancos cuentan entre sus filas con el máximo goleador de la categoría, Emilio Buendia que a falta de 7 jornadas atesora 33 dianas en su haber.

Con los datos en la mano si alguien se merecía el ascenso no es otro que el Real Betis Futsal. Su juego eléctrico, rápido, más parecido a un equipo de primera que de segunda, su presión defensiva durante los 40 minutos sumados a la gran calidad de sus jugadores, los han hecho merecedores del título de campeón de liga.

“El éxito no se da de la noche a la mañana. Es cuando cada día eres un poco mejor que el día anterior. Todo suma”. Solo con trabajo y esfuerzo se consigue el objetivo, no es fruto de un día sino del trabajo de todos aquellos que iniciaron este proyecto y que lo dieron todo por este equipo. Este premio es de todos, ahora si podemos decir que el escudo del Real Betis esta en lo más alto.

            DEBATIMOS EN EL FORO                       

Contenido Betis Futsal

FICHA DE JUGADORES

FICHA JUGADORES INDIVIDUALES

CALENDARIO Y FICHA DE PARTIDOS

EQUIPOS CON LA FICHA DE CADA PARTIDO

CLASIFICACIÓN

AMONESTACIONES

GOLEADORES