Finales, bombas y rumores … Previa Betis Baloncesto – Monbus Obradoiro

0
12434

El Real Betis Baloncesto recibirá mañana domingo 15 de enero a las 12:30h en el Polideportivo San Pablo al CAB Monbús Obradoiro de Santiago de Compostela correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa (ACB) con un balance de 3-12. El partido se presenta como otra final de las muchas que disputará esta temporada y tras una semana convulsa llena de rumores tanto de entradas como el más que posible bombazo de salida del jugador franquicia del Real Betis Baloncesto Shannon Evans. Los béticos se ven inmersos ocupando posición de descenso a la liga Leb Oro empatados en un triple empate con Manresa y el farolillo rojo Fuenlabrada.

El equipo se vuelve a presentar muy corto de efectivos en posiciones interiores sobre todo en el puesto de «4» que se lo repartirán el griego Tsalmpouris, Sylla, Almazán y ocasionalmente BJ, tras las bajas de larga duración de Eulis Báez tras romperse la fascia y de Yannick Nzosa.

Como citábamos antes ha sido una semana convulsa tras la salida que parece que será oficial el lunes con destino a Valencia Basket del playmaker bético Shannon Evans unida a la baja hace una semana de Jeremiah Hill rumbo a Girona que implicará un movimiento de fichajes importantes en la escuadra bética que le tocará reconstruirse y parece que con Jean Montero,Tyson Pérez y otro jugador más que se sondea en el mercado además del recién incorporado Luke Fischer (que apenas lleva una semana por tierras sevillanas) completará su roster.

Por contra, el cuadro santiagués llega en situación de aspirar todavía a los puestos que dan clasificación a la copa del rey, 11° con un balance de 7-8 tras caer derrotado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Río Breogán en el derbi gallego por 64-59, eso sí dejando una buena imagen.

En cuanto al conjunto santiagués podemos destacar la baja de su jugador franquicia Dragan Bender aunque están compitiendo muy bien igualmente y como jugadores más peligrosos jugadores de la talla del ex culé Westerman, Thomas y Phill Scrhubb y el incorporado hace apenas un mes Robertson que ha vuelto a tierras gallegas como se fue, siendo una referencia. Los gallegos destacan por ser un bloque muy trabajado y de muchos recursos tácticos en los que se nota la mano de Moncho Fernández entrenador que lleva mas de una década a los mandos del Monbús Obradoiro. Sin duda un rival complicado pero hay que empezar ya a hacer un fortín del Pabellón de San Pablo.

Recordar que para el partido de mañana se pueden adquirir entradas a 15€ a través de sus canales oficiales de Internet con el código «mascotas» en el que será el primer «dog day» y se informaran de diferentes asociaciones y protectoras. No hay excusa para que San Pablo sea una caldera con todos los alicientes mencionados y dar una más que merecida ovación a Shannon Evans en el que todo hace indicar que será su despedida del conjunto bético.