«Golpe de realidad»: Crónica del Real Betis 0 – Levante U.D 3

0
2023
El Betis encajó una dolorosa derrota por 0-3 ante el Levante en el debut liguero en un partido en el que nunca consiguió tomar el pulso del choque a pesar de monopolizar la pelota pero sin soluciones ante el buen planteamiento rival.
Setién salió con el once previsible alineado en 3-1-4-2, con Francis como principal novedad y el debut de Pau, Carvalho y Canales en partido oficial.
El primer tiempo transcurrió por el mismo cauce. El Betis dominaba por completo el balón, la mayor parte del tiempo en campo contrario, pero un Levante con las líneas juntas y una buena presión adelantada dificultaba el trabajo de los verdiblancos.
Los locales lo intentaban a base de disparos lejanos que un Oier no conseguía atajar, pero sin crear peligro real. Loren tuvo la primera del partido con un remate de tacón que atajó el meta azulgrana.
Sin embargo, fue el Levante el que se adelantó en el luminoso. Jason lanzó un centro desde dentro del área que Roger remachó a la red sin oposición alguna. El Betis lo intentó hasta el descanso, pero sin profundidad alguna.
Tras el descanso, la cosa no cambió demasiado. El Levante basculó más aun y el conjunto bético se fue volviendo más plano por momentos. Los de Setién movían la pelota buscando huecos o lanzando centros desde las bandas sin efectividad alguna.
El Betis se empenaba en encontrar espacios pero el Levante se encontraba muy cómodo en ese contexto y asomaba con peligro a la contra. Así fue mediado el segundo tiempo, cuando Morales se marcó una jugada maradoniana para poner el 0-2 tras dejar a su paso a cuatro jugadores verdiblancos.
Esto cerró la persiana definitivamente para los de Setién, que dieron por imposible sacar algo positivo del partido y vio como el propio comandante Morales cerró su partidazo con el 0-3. Un resultado que nadie esperaba y que dejó frío a un Villamarín ilusionado.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Barragán 73’), Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William Carvalho (Inui 65’), Guardado, Canales, Boudebouz (Sanabria 62’) y Loren.

Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Chema, Toño García, Doukouré (Prcic 68’), Campaña, Bardhi, Morales, Jason (Dwamena 89’) y Roger (Luna 72’).

Goles:  0-1. Roger (37’).
0-2. Morales (53’).
0-3. Morales (94’).

Colegiado: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Luna (82’) y Morales (92’).

Opina en el foro