La entrega tiene premio 1-1. Crónica Real Betis vs Villarreal CF.

0
2318

El Betis consiguió su primer empate de la temporada ante el Villarreal (1-1) en un partido donde mostró muchas ganas y su poco poderío en ambas áreas le privó de un premio mayor, aunque dio buenas sensaciones de cara al futuro y seguir creciendo como equipo.

Pellegrini siguió fiel a su filosofía de tocar lo menos posible aquello que le sale bien, por eso solo cambió una pieza con respecto a la victoria en Pamplona, precisamente la de la punta del ataque, dando entrada a Borja Iglesias por Loren Morón.

El comienzo no fue nada bueno, ya que, a pesar de que la actitud del equipo no era nada mala, una pérdida de Carvalho terminó provocando un córner que, a la postre, terminó significando el tanto del Villarreal a los cinco minutos por mediación de Pau Torres, después de otra horrible defensa de los verdiblancos.

Este tanto no desanimó mucho a los béticos, que siguieron insistiendo aunque de forma poco precisa, de la mano de Fekir y Aitor Ruibal dando mucho dinamismo arriba. El Villarreal salía fácil desde atrás y asustaba a través de las bandas, aunque el Betis tuvo la suya en el ecuador del primer tiempo, con un centro al área que terminó llegando al segundo y rematado por Ruibal, al que respondió Asenjo con una gran parada.

El Betis fue creciéndose aunque sin crear peligro sobre la portería rival, aunque un par de lesiones visitantes y algunas acciones dudosas cortaron demasiado el ritmo del partido, que hasta entonces era alto, por lo que el juego se fue haciendo cada vez más lento hasta el descanso.

Este empeño terminó teniendo premio para el equipo bético, que consiguió el empate a los cinco minutos tras la reanudación, después de que Aitor Ruibal cazara un despeje de la zaga amarilla en la frontal del área y conectara una fantástica volea que se coló por la escuadra rival, consiguiendo su primer tanto con la camiseta verdiblanca.

El tanto del empate le sentó muy bien al Betis, que encadenó sus mejores minutos sobre el campo, presionando muy bien al equipo castellonense e incluso disponiendo de una clara oportunidad tras un centro de Tello que estuvo a punto de marcarse Pau Torres en su propia portería.

No obstante, el Villarreal poco a poco se fue haciendo con el dominio del partido y durmiéndolo con la pelota, por lo que el equipo de Pellegrini se tuvo que remangar y empezar a defender atrás para defender su renta, aunque sin renunciar a buscar alguna contra con la que hacer daño a su rival, aunque fue muy impreciso en este aspecto.

Al final, ambos equipos dieron por bueno el empate con el que el Betis se mantiene en la parte superior de la tabla, aunque la principal noticia es la entrega que demostraron los jugadores durante todo el encuentro para secar a un rival exigente.

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno 33 Defensa
14Carvalho Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista 64'
18Guardado 11 Centrocampista
8Fekir Centrocampista
9Borja Iglesias 19 Delantero 11'
24Aitor Ruibal 17 Delantero 51'
11Tello 18 Centrocampista
17Joaquín 24 Centrocampista
19Sanabria 9 Delantero
33Miranda 15 Defensa
Pellegrini Entrenador
  1 1 2 6 6

Entrenador: Pellegrini

Villarreal CF

1S. Asenjo Portero
2Mario Gaspar Defensa
3R. Albiol Defensa
4Pau Defensa 4'
30Estupiñan 24 Defensa
10Iborra 19 Centrocampista
34F. Niño 30 Centrocampista 14'
14Trigueros Centrocampista 17'
10Parejo Centrocampista
7Gerard Delantero
16Take 11 Delantero
24Pedraza 30 Defensa 48'
11Chukwueze 16 Centrocampista
19Coquelin 21 Defensa
21J.Costa 19 Defensa
30Pino 34 Centrocampista
  1 3 9

Entrenador: Unai Emery