Idas y venidas en el mercado invernal del Real Betis

0
1368

Que el Real Betis se moviese en este mes de enero era más que necesario. El equipo tiene que hacer frente a tres competiciones y reforzar las líneas del campo era una obligación tanto para Setién como para Serra Ferrer. Por ello, se pusieron a trabajar para traer a alguien que mejorase lo que ya había.

El primero en llegar fue Diego Lainez, procedente del Club América que milita en la liga mexicana. Allí, toda una promesa del fútbol, se ganó el cariño de los más futboleros, pues en estos últimos meses que ha estado vistiendo su camiseta ha jugado 18 encuentros y ha anotado cinco goles. Con tan solo 18 años, se ha ganado un hueco en el conjunto verdiblanco, donde ya ha tenido la opción de debutar y ha dejado ver ese desparpajo que le hace tener su juventud y su gran regate. Todo indica que tras la salida de Inui y Boudebouz, puede ganarse rápidamente la confianza de Setién.

Estos dos últimos han contado con muy poco protagonismo en este inicio de campaña. Su bajada de rendimiento ha hecho que Setién les haya ido quitando minutos con el paso de las jornadas, consagrándose un centro del campo con Guardado, Carvalho, Lo Celso y Canales. Por esta razón, ambos han salido cedidos de la entidad verdiblanca en busca de más protagonismo que les haga recuperar su estado de forma. El argelino jugará en el Celta e Inui, en el Alavés.

Otro jugador en salir cedido ha sido Sanabria. Como ya se venía comentando desde hace tiempo, uno de los delanteros iba a ser el sacrificado, y en esta ocasión le ha tocado al paraguayo. El promedio goleador de los delanteros del Betis ha bajado considerablemente y, finalmente, han decidido que Sergio León y Loren sean los encargados de seguir vistiendo las trece barras. Tonny Sanabria se ha marchado cedido al Genoa tras renovar hasta 2022. Allí, en su nuevo destino, ya ha tenido la oportunidad de debutar y anotar su primer gol.

Finalmente, los últimos en firmar por el conjunto heliopolitano han sido Jesé y Emerson. Quique Setién conoce a la perfección al delantero canario del PSG, el cual llega cedido hasta final de temporada para acabar con la pólvora mojada de este Betis que se juega tres competiciones. A pesar de los esfuerzos del jugador, tan solo ha conseguido jugar dos minutos esta temporada con el conjunto parisino, en un encuentro de Copa ante el Estrasburgo, por ello tendrá que probar suerte en tierras sevillanas, siendo una oportunidad clave para volver a encarrilar su carrera. Por otro lado, Emerson ha fichado por el Barcelona y se quedará también en calidad de cedido hasta el 30 de junio, día en el que se ejecutará una compra conjunta con el equipo culé. El lateral de 20 años llega procedente del Atlético Mineiro y actualmente se encuentra concentrado con la selección sub 20 de Brasil disputando el Sudamericano sub 20 de Chile, por lo que no podrá reunirse con sus nuevos compañeros hasta pasado el 10 de febrero. El brasileño llega para reforzar el lateral derecho, donde destaca por su físico y sus aportaciones tanto en defensa como en ataque. Además, al ser tan joven aún tiene una gran proyección por delante.

Con estas tres llegadas y estas tres salidas ha acabado el trabajo de Serra Ferrer en este mercado invernal y el Real Betis se prepara para competir por Liga, Copa del Rey y Europa League con esta plantilla. El equipo verdiblanco espera que sus jugadores cedidos vuelvan al nivel esperado y que las nuevas incorporaciones ayuden a mejorar las posiciones en las que más flaqueaba el cuadro de Setién.