Confío en Serra, porque se lo ha ganado.

0
295

Porque se lo ha ganado.

Desde su llegada el club ha ido creciendo exponencialmente, la mayoría de gestiones han sido un verdadero éxito cuando estábamos ya acostumbrados a la mediocridad, ha aumentado el valor de la plantilla, da seriedad a la institución y ha conseguido que hagamos negocios con equipos grandes de verdad.

Muchos diréis que el presupuesto favorece a ello, pero ya he visto demasiado fútbol como para saber que no es sinónimo de éxito y huelga decir que nuestra situación económica actual se debe en parte a su reciente buena gestión.

Ahora las voces críticas, no sin razón, citarán lunares en su proyecto deportivo: No se incorporó un lateral izquierdo suplente de Júnior o, los dos de la banda derecha no dan la talla. También se le achaca que no haya un sustituto para Guardado o que los delanteros no dan el nivel suficiente. Más recientemente, que el mercado invernal no ha sido utilizado convenientemente para paliar esos defectos.

Empezando respecto a lo último, es decir, la adquisiciones de Láinez, Jesé y Emerson, no entiendo tanto revuelo con este tema. Voy por partes:

  • Emerson es quizás uno de los laterales derechos con más proyección del mundo. Dudo que no mejore a los dos de banda derecha que tenemos. Además es una cesión hasta final de año y si queremos nos podríamos quedar mínimo con él otros dos años más por 6 millones. Lo que está claro es que solventamos la papeleta y parece, a priori, se mejora una posición que nos estaba dando muchos problemas (y sin poner un duro ahora).
  • Jesé. Dudas, muchas dudas genera por la incertidumbre de su rendimiento. Aún así es una solución a corto plazo por alguien que sólo pagas parte de la ficha y que no te hipoteca para la confección de la plantilla del próximo año. Yo cuando lo vi en Las Palmas no lo vi mal, soy sincero, no marcó goles, pero siempre aportó mucho peligro y velocidad al equipo. Si lo ha fichado Serra es que lo habrá visto en forma, dejemos que pase el tiempo para valorar.
  • Láinez. Proyecto de futuro, por supuesto. Achacan que necesitamos algo para el presente y no para el futuro, que eso ya hará falta más adelante. Dentro de dos años volveremos al mismo discurso, algo para el presente y no para el futuro y así hasta el fin de nuestros días. Láinez es uno de los jugadores jóvenes más prometedores del planeta. Se lo hemos quitado al Ajax y cuando el equipo holandés ficha un jugador de estos siempre lo vende por un pastizal después. Lo poco que he visto de él me ha gustado, el chavalito tiene chispa y algo diferente. Además, el precio no es elevado para los pastizales que se pagan ahora y lo abonamos en cómodos plazos.

Respecto a las salidas del mercado de invierno:

  • Inui. Me ha dado penilla, pero seamos sinceros, aquí no ha hecho nada y, por el sistema de juego, no pinta nada aquí.
  • Boudebouz: No lo quiero ver ni en pintura y, por lo que parece, nadie quería pagar por él (por algo será). Bien puesto en el escaparate y a ver si lo vendemos en verano.
  • Sanabria: Había bajado los brazos, estaba deprimido y no hacía ni el güevo en el campo. ¿De verdad os da pena que se haya ido? Era una oportunidad única para que cambiara de aires y recuperar (o ganar) dinero. Jugando él León estaba en el ostracismo, ahora podremos ver a Sergio más a menudo y el equipo lo agradecerá. Tres delanteros es más que suficiente en nuestra plantilla. Me ha encantado su apuesta personal por Sergio a pesar de que Setién lo quería fuera.

Por ahora lo veo todo muy razonable y bien estructurado. A mi modo de ver sigue, a pesar de que se pueda equivocar puntualmente, haciéndolo fabulosamente bien.

Confío en Serra, porque se lo ha ganado.

By Danitustra

https://www.betisweb.com/foro/principal/real-betis-balompi%C3%A9/7044210-conf%C3%ADo-en-serra