J.J. Romero tras la victoria en Lepe: «Estoy muy orgulloso de todo el equipo»

0
825

El Betis Deportivo ha vuelto a sumar los tres puntos lejos de casa ante el San Roque de Lepe. Al finalizar el encuentro, José Juan Romero se ha mostrado muy contento sobre lo visto en el terreno de juego: «He visto un equipo muy superior al otro en todos los aspectos. Sabíamos sus puntos fuertes y también que podíamos hacerles mucho daño en las transiciones porque es un equipo anárquico. Nos ha salido muy bien desde el primer momento. Contabilizo una acción clara de gol para ellos en todo el partido por muchas para nosotros. Es cierto que se nos puso bien el encuentro nada más comenzar, pero aún quedaban muchos minutos por delante. Y en esos minutos también hemos sido muy superiores. Hemos estado siempre más cerca del 0-3 que del 1-3. Quiero felicitar a mis futbolistas porque ante un equipazo que estará arriba hemos ganado tres puntos muy valiosos».

Respecto a la polémica arbitral acontecida, el técnico verdiblanco ha sido claro y contundente: «Si hay un equipo en la liga que debería quejarse por los árbitros, no ya este año sino en año anteriores, tendría que haber sido yo en una rueda de prensa sí y otra no. No lo he hecho nunca y no lo haré hoy. No he visto el penalti pero el resto de acciones han sido acertadas».

Además, José Juan también piensa que el equipo está creciendo y que ese es el primer objetivo, formar a los jugadores para que acaben en la primer plantilla, aunque conseguir el ascenso sería clave para competir a un nivel más alto: «Estoy convencido del crecimiento del equipo y de lo que puede llegar a dar. Siempre he dicho que este equipo, en una primera parrilla, no partiría como favorito para el ascenso tal y como está este año el grupo. Los nuestros son futbolistas para hacer, con una juventud increíble. Hoy había tres juveniles de inicio y alguno más en el banquillo. Es un equipo que va formándose». La situación en la tabla de clasificación es buena y los números alaban el trabajo del cuadro bético: «Somos los máximos goleadores con diferencia y en defensa también estaremos ahí entre los menos goleados, lo cual dice mucho de cómo estamos trabajando y hoy sin un jugador importante en el centro de la defensa como es Edgar. Estoy muy orgulloso de todo el equipo».

Por último, ha comentado el rendimiento de algunos de sus jugadores, como Nieto, clave en el partido ante el San Roque de Lepe: «Ha podido estar fuera del Betis. No entraba en las quinielas. Ha sido el último futbolistas en participar y podía haber tirado la toalla, pero ha sido todo lo contrario. Es un jugador que está creciendo cada día. Nos transmitía la sensación de que había que meterlo en algún momento. Cuando se le ha dado la oportunidad es porque se la ha ganado, la ha merecido. Está jugando no porque no esté Nané, porque podría jugar otro futbolista, sino por la cantidad de cosas que nos está aportando. Estoy enormemente orgulloso. Ya lo dije en su momento de Diego González, los futbolistas así como ellos y algunos más tienen un mérito incalculable».