J. Romero tras el 0-3 en el derbi: “Tenemos orgullo, personalidad y queremos mucho el escudo que llevamos”

0
1116

El Betis Deportivo se ha vuelto a reencontrar con la victoria fuera de casa en un partido importante ante el Sevilla C. Tras el triunfo, José Juan Romero ha comparecido en rueda de prensa: “Hemos interpretado y trabajado este partido a la perfección para que salga como ha salido.ñ”, ha valorado. Además, respecto a los rojiblancos ha dicho que “Sus únicas aproximaciones peligrosas fueron dos conducción nuestras con dos errores. Nos habían metido en césped artificial para buscar hacer su juego. Hemos hecho una semana un poco diferente pensando en que ese juego también lo haríamos nosotros en algún momento con el objetivo de, por qué no, superarlos también así”. Sin embargo, el técnico ha sido claro y ha afirmado que se  merecían esta victoria: “Hemos sido superiores en los dos aspectos. En el primer tiempo hemos generado varias jugadas muy claras que no hemos podido finalizar. El penalti que les pitan no sé hasta qué punto es penalti. Hay otro en el área sevillista más claro que no pitó. Las tarjetas no han sido muy equitativas, varios de sus jugadores debieron ser expulsados. El equipo ha sabido competir en todo momento. Ha sido mejor con el balón por abajo y por arriba”.

Se le ha hecho difícil a los verdiblancos conseguir sumar tres puntos fuera de casa y lo han hecho nada más y nada menos que contra el eterno rival y en su fuero: “Es algo que ellos transmiten mucho y eso es algo que nosotros también tenemos que transmitir a los nuestros. Además del fútbol que podamos desarrollar también tenemos orgullo, personalidad y queremos mucho el escudo que llevamos”, afirmaba. Hablando a nivel personal ha dicho: “En mi caso, no puede haber mayor satisfacción que ganar al Sevilla porque es mi enemigo de siempre al igual que el Betis es el enemigo de los aficionados sevillistas. Había que celebrarlo como ellos celebraron la victoria, por ejemplo, de hace dos años aquí”.

Respecto a la juventud de los béticos: “Aunque seamos el Betis Deportivo y ellos el Sevilla C, no sé si nuestra media de edad en el campo creo que era incluso más baja, con dos o tres jugadores juveniles. En ese aspecto, la apuesta del Betis está resultando porque estamos sacando jugadores muy jóvenes y que están aprendiendo con mucha rapidez lo que es competir”. Esto indica que al club bético le puede esperar un futuro muy próspero.

En el terreno de juego se han echado de menos a jugadores habituales y  también se han podido ver a otros que han disputado menos minutos: “Hoy no estaba Nané, un futbolista que ha venido para darnos un plus y ha entrado Nieto. Aunque tenía otras opciones, me transmitía algo más algo más que beticismo y lo he puesto. Igual que he metido a Miguel Rodríguez y Meléndez. Uno juega también un poco con el corazón, son béticos y merecían entrar en el encuentro. Pude haber metido a cualquiera pero opté por eso. Muero por mis jugadores y ellos hoy me han demostrado que también mueren por mí”, declara José Juan demostrando confianza plena en los suyos.

Por último, se ha pronunciado sobre las salidas de Kaptoum y Robert con molestias: “Robert sufrió un golpe y luego se le ha cogido la zona pero esperemos que no tenga nada. Kaptoum puede ser que no llegue al partido del martes. Hay que tener cautela y, si no están, tenemos otros jugadores”.