Justo empate 1-1. Crónica Real Betis Féminas – Sevilla FC

0
468

Ambiente por todo lo alto en el derbi de féminas, cerca de 25.000 espectadoros en las gradas del estadio Benito Villamarín y mucho calor.

Partido que pudo ganar cualquiera y acabó con un justo reparto de puntos con goles de Beita y Arraya.

María apostó por su mejor once con la única baja de última hora de Erina, defensa de cinco, con nana en la derecha, paulita en la banda izquierda y en el centro, Merel, Laura y Rocío Gálvez   con un centro del campo de jugonas, comandado por Irene, Virgy y Rosita. Arriba Priscila y Beita

La primera parte fue de dominio verdiblanco, que asfixiaba la salida del Sevilla con un acoso continuo y con ocasiones muy claras, hasta que llegó el minuto 26 gran jugada de Virgy que cede a Beita para que de disparo cruzado bata a Noelia en su salida.

El Betis seguía acosando a sus rivales pero ya el marcador no se movería en la primera parte.

Comenzó la segunda mitad con un cambio radical de guion, el Sevilla salió decidido a por el empate, ganando el centro y entrando por bandas sin que las verdiblancas supieran contrarrestar el juego rival. En el 73 en una mala salida de la pelota desde atrás que aprovecha Arraya para que desde fuera del área y de fuerte disparo batiera a Emily. Peor se lo puso la situación del partido al equipo de Pry ya que tres minutos mas en una decisión muy discutida de la arbitra sacara la segunda amarilla Beita dejando al equipo verdiblanco con 10 jugadoras.

Desde ahí hasta el final el Betis se defendió como pudo y no se movería el marcador, acabando el choque con un justo reparto de puntos.

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González (Ana González 89′), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (Szymanowski 77′), Priscila (Willy 83′) y Bea Parra.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Olga (Nagore 57′), Maite, Cometti, Lara, (Maca 62′), Ali (Ana Franco 77′), Amparito, Karen, Raquel Pinel, Payne y Morilla.

Goles: 1-0 Bea Parra (26′). 1-1 Karen (73′).

Árbitra: González González (Comité Gallego). Amonestó a Merel van Dongen por el Real Betis Féminas y a Cometti por el Sevilla FC Femenino. Expulsó por doble amarilla a Bea Parra (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 23.812 espectadores.

POST DEL PARTIDO