Sin contemplaciones 4-0. Betis Futsal – Elche FS

0
1128

Regresaba el Real Betis FS a Amate tras 3 partidos consecutivos fuera de casa con la necesidad de una victoria para mantenerse como segundo clasificado a falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular, y lo hacía frente a un equipo que en enfrentamientos anteriores nos había puesto las cosas muy complicadas.

Tras la derrota inesperada la pasada jornada ante Noia, las posiciones en la lucha por la segunda plaza se volvían más ajustadas. Los de Daniel Ibañes sabedores que a estas alturas un error podría ser fatal para los intereses verdiblancos, afrontaron este encuentro con la intensidad a la que nos tienen acostumbrados.

Desde el inicio, el Real Betis FS fue en busca del encuentro poniendo a prueba en varias ocasiones al portero visitante, el pívot brasileño Keko, muy activo durante la primera mitad, estrellaría el balón en el travesaño, los ataques se sucedían respaldados por una gran defensa que impedían a los ilicitanos trenzar alguna jugada, una primera mitad donde el Elche parecía desdibujado más por el acierto verdiblanco que por fallos propios.

En una buena jugada de conjunto, llegaría el primer tanto obra de Ivi, el sevillano recibiría la pelota para que de fuerte disparo inaugurara el marcador, merecía el conjunto bético el segundo, Hector enviaría en el segundo palo el balón a córner tras otra buena jugada de los locales. El segundo tanto llegaría por medio de Elías tras un gran pase de Eric Pérez que en una baldosa y jugando de espalda habilitaría a la “zurda de oro” para poner distancias en el electrónico, con el 2-0 llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, las cosas se igualaron, el Elche apretaba en tres cuartos de pista dificultando la salida de balón de los verdiblancos, fueron los minutos más difíciles para los del hispano brasileño que no creaban ocasiones claras como en la primera parte, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local el Real Betis FS supo zafarse de la presión creando de nuevo ocasiones claras, la intensidad defensiva provocaba una acumulación de faltas que originaría el doble penalti con la posibilidad para los visitantes de acortar distancias. Daniel Ibañes movería ficha, sustituyendo a Cidao por Mario Almagro, el guardameta madrileño especialista en parar penaltis, desviaría el esférico para alegría de la afición. Ya con juego de cinco, el Elche iría a la desesperada sin mucho acierto ya que se enfrentaban a una defensa perfectamente diseñada, esta situación lo aprovecharía Rubén Cornejo para en el último minuto, establecer en dos magníficos contragolpes el 4-0 definitivo.

Victoria importantísima que mete presión a sus más inmediatos perseguidores y los sitúa más cerca de asegurar la segunda plaza de cara a los playoff de ascenso.

Real Betis Futsal: – Cidao, Rubén, Tobe, Borja González, Keko, Cinco inicial;  Burrito, Elías, Eric, Víctor López, Ivi, Raúl

Elche CF: – Rafa, Adrián, Kiwi, Antonio Campos, Rubi, Cinco inicial; Juanito, Samu, Iborra, Héctor, Vicent Vallés

Goles: Ivi (1-0), 10′, Elías (2-0), 14′, Rubén (3-0), 40′, Rubén (4-0), 40′

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Tobe, Elías y Keko del conjunto local y a Rubi y Rafa del equipo visitante.

POST DEL PARTIDO