La épica salva a un buen Betis 2-1. Crónica Real Betis – Valencia CF

0
1827
Victoria in extremis del Betis ante el Valencia (2-1) en un buen encuentro de los de Rubi, que fueron superiores a su rival a pesar de las lesiones y que no pudieron conseguir el premio del triunfo hasta el último minuto.
 

A pesar de las bajas de Bartra y Feddal, Rubi insistió con los tres centrales, haciendo debutar a Edgar en el centro de la zaga, sumándose a la vuelta de la titularidad de Joaquín.

Desde el comienzo se vio un partido muy abierto, con dos equipos que buscaban salir desde atrás y presionando arriba, por lo que ambos contaban con muchos metros para correr y con alternativas para ambos.
 
Aun así, las llegadas de ambos equipos nunca terminaban en remate concreto, más allá de un par de intentos lejanos de Sidnei y Fekir. No fue hasta la media hora cuando se produjo la primera ocasión de peligro del partido que terminó en gol del Valencia. Ferrán Torres hizo una gran jugada individual dejando atrás a dos rivales para ceder a Maxi Gómez y que estableciera el 0-1.
 
El Betis, sin embargo, no tuvo mucho tiempo para lamentarse, ya que consiguió el empate pocos minutos después, gracias a una gran acción en solitario por banda izquierda de Álex Moreno, el mejor del partido, para ceder a Joaquín y que pusiera el 1-1. El empate levantó al equipo y la grada, que empujó para conseguir la remontada antes del descanso con varias llegadas de cierto peligro, especialmente con un disparo abajo de Fekir que desvió Cillessen, aunque ninguna cristalizó en gol.
 
En el segundo tiempo, la tónica seguía siendo la misma: un equipo bético mejor plantado sobre el campo y llegando con peligro sobre la portería rival, aunque Loren parecía demasiado solo en la referencia como para concretar más finalizaciones de jugada.
 
Álex Moreno seguía siendo la principal vía de ataque bético, con llegadas constantes aunque sin concretar ninguna opción de peligro real. La lesión de dos centrales (Édgar y Sidnei) obligaron a mover el dibujo q los dos centrales, lo que provocó que el Betis no se volcara tanto arriba.
 
Esto rompió el partido, provocando que las mejores ocasiones llegaran al final del encuentro. Fekir y Kang In tuvieron las mejores con dos disparos desde fuera que se estrellaron en el larguero.
 
Pero fue otra vez la épica la que ayudó al Betis un partido más, ya que el tanto de ls victoria no llegó hasta el 93′. Sergio Canales, con una falta muy escorada, lanzó un disparo a la escuadra de Cillessen que puso el delirio en la grada y dio un poco más de aire a Rubi.