Aquí no se renuncia a nada 1-0. Crónica Real Betis – Atlético de Madrid

0
322

Vital triunfo del Betis ante el Atlético de Madrid por la mínima (1-0), lo que le permite volver a puestos europeos en un partido muy igualado pero donde compitió al máximo ante un difícil rival. A pesar de la acumulación de minutos y las rotaciones, el conjunto verdiblanco sigue enganchado e ilusionado en todas las competiciones.

Con la Copa en el horizonte, el cuadro verdiblanco salió con cinco cambios con respecto al encuentro del jueves ante el Espanyol, con las principales novedades de Kaptoum, Joaquín y Sergio León, mientras que hombres con muchos minutos como Canales, Mandi o Guardado no se bajaban del once.

La puesta en escena del Betis fue imponente, ya que tardó solo dos minutos en probar a Oblak gracias a un cabezazo de Feddal a saque de esquina, pero el esloveno evitó el primero del cuadro verdiblanco con un paradón espectacular.

A pesar de esta clara ocasión, el encuentro fue muy parejo desde entonces, con dos equipos contrapuestos que sabían bien cómo anularse y que no encontraban vías para crear peligro a su rival.

El Betis dominó hasta el descanso la posesión e intentó ser vertical por momentos para desarbolar la férrea zaga atlética, pero ni pudo encontrar espacios en los últimos metros ni tenía jugadores en banda (Barragán y Francis) como para abrir al Atlético y encontrar otras vías de ataque.

El segundo tiempo fue muy diferente, ya que ambos equipos se fueron más arriba en busca de la victoria lo que propició que se crearan espacios y las opciones para encontrar huecos aumentaran. El Atlético era el que parecía más cerca de la portería de Pau, aunque el Betis estaba bien plantado para buscar una contra.

El cuadro verdiblanco fue el que terminó golpeando primero, gracias a un centro de Guardado que golpeó con la mano Filipe y que se encargó de transformarlo con mucha seguridad Canales. Un gol que, teniendo en cuenta los igualadísimos choques recientes entre ambos equipos, parecía valer oro.

A partir de entonces, el que más cómodo estuvo sobre el campo fue el Betis, que movió a su gusto a un Atlético poco preciso. Aun así, los colchoneros estuvieron cerca de conseguir el empate gracias a un zapatazo desde la frontal de Griezmann que se estrelló en la escuadra local.

Poco a poco, el cuadro rojiblanco se lo jugó todo y se fue arriba a la desesperada para buscar el empate, embotellando de manera lógica al Betis, aunque sin concretar ningún remate que comprometiera el triunfo bético final. Con estos tres puntos, el Betis vuelve a la sexta posición, empatado con el quinto y a tres puntos del cuarto. Y ahora, a por la Copa.

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Feddal, Bartra (Sidnei 51′), Francis (Junior 72′), Guardado, Kaptoum, Joaquín (Javi García 83′), Canales y Sergio León.

Club Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Filipe Luis 46′), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran, Rodrigo, Thomas, Correa (Kalinic 74′), Lemar (Vitolo 62′), Griezmann y Morata.

Goles:  1-0. Canales, p. (64′).

Colegiado: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Arias (39′), Correa (40′), Lucas Hernández (50′), Mandi (81′), Junior (82′), Sergio León (85′) y Pau López (86′).

POST DEL PARTIDO