La Maglia Verde. Isco dio el relevo a Juanpe. 1-2. Valencia CF vs Real Betis

0

1 - 2
Tiempo completo
0-1
18' Ayoze
Pepelu 64'
1-1
1-2
77' Ayoze
Colegiado: Busquets Ferrer
VAR: Pizarro Gómez

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Nuestro Real Betis Balompié visitó Mestalla el pasado sábado  en  partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato nacional de Liga. Partido con aroma a algo más de tres puntos en juego al tratarse de un rival directo en la lucha por las plazas europeas.

Durante la semana los aficionados al ciclismo nos llevamos la enorme alegría de la victoria de etapa del lebrijano Juanpe López en la prestigiosa carrera del Tour de los Alpes. El ciclista del Lidl-Trek se vestía de verde, nada más y nada menos, que es el color de la prenda que luce el líder de la carrera. Juanpe fue capaz de conservarlo hasta el final de la carrera consiguiendo así el mayor éxito de su carrera profesional junto a la maglia rosa del Giro de Italia en el glorioso año de 2022, que obtuvo en la etapa del Etna. Finalmente, Juanpe terminó décimo de la general en la corsa rosa y con la maglia bianca como primer clasificado en la categoría de los jóvenes. Nada más bajarse del podium Juanpe  manifestó lo especial que es para él este prestigioso triunfo, porque el maillot verde es muy significativo para él, en clara alusión a su sentimiento bético.

De verde comparecía también el Betis en la capital del Turia, otrora escenario maldito donde nunca conseguíamos ganar y que en los últimos años nos trae buenos recuerdos. Un equipo el valencianista que ha ido claramente a más conforme avanza la competición. Al comienzo de la temporada había serias dudas sobre el rendimiento de un equipo tan plagado de jóvenes inexpertos, pero que han demostrado la calidad que atesoran. Es lo que en ciclismo se les llama neoprofesionales, que cuentan con la fuerza desbordante  de su juventud, pero que aún le faltan “horas de vuelo” para adquirir la suficiente experiencia que les permita aspirar a cotas mayores al saltar a la categoría élite profesional. Y es que se dice que la veteranía es un grado, y en ciclismo es muy importante. Aunque estamos asistiendo al nacimiento de una generación de jóvenes talentos en bicicleta, los años te otorgan ese conocimiento sobre la administración de esfuerzos en los momentos clave.

Y arrancó el partido en Valencia con un ambiente extraordinario en las gradas. De todos es conocido el ambiente futbolístico en Mestalla y a ello se le sumó la siempre numerosa y animosa fiel infantería bética. Pronto el Betis se hizo con el mando del partido, con unos futbolistas los verdiblancos con más cuajo en este tipo de citas y liderados por un extraordinario futbolista que es Isco. Es absolutamente incomprensible que el malagueño de Arroyo de la Miel no haya sido convocado por Luis de la Fuente para la selección española, aunque aún está a tiempo cara a la Eurocopa de este verano. El rendimiento del jugador está siendo magnífico y el partido se movía a su antojo. Tras una asistencia espectacular de Isco, preciosa, Ayoze puso a los verdiblancos en el marcador haciendo así justicia a lo visto en el campo. El propio Isco estuvo a punto de hacer el segundo con una vaselina cerca de portería que se fue fuera por poco.

En la segunda parte el guion era parecido, el equipo local no estaba cómodo en el campo y Fornals casi marca el segundo, pero cuando se cantaba gol el palo repelió el balón hacia las manos del portero que no termina de atrapar completamente el balón, de tal modo que Bakambú toca con la puntera y marca. El gol fue anulado por presunta falta al portero.

Y lo que es el fútbol y el deporte en general, en la siguiente jugada el árbitro decreta penalti a favor del equipo che a todas luces incomprensible en una disputa de un  balón por alto entre Miranda y Hugo Duro. Pepelu transforma la rigurosa pena máxima y el partido entra un una fase peligrosa para nuestros intereses. El Valencia, que apenas se había acercado a portería, se encontraba con un empate que le hizo venirse arriba espoleado por su afición. Se nos puso el aire de cara y a ellos a favor y fueron los peores momentos. Además, minutos antes, Isco, conocedor de los esfuerzos que debe administrar como si de un corredor veterano se tratara, cedió su plaza en el campo a Fekir.

Tras aguantar esos malos momentos de nuevo Ayoze se perfila en la frontal del área, y ayudado por el rebote en un defensa local introduce el balón en las mallas valencianistas. En el luminoso 1-2 y duro golpe para el equipo local.

De ahí al final el equipo supo administrar la renta y nos llevamos tres puntos muy valiosos de la capital valenciana que nos mete de lleno en la lucha por Europa. Pero no sólo por la Conference; ayer domingo mientras veíamos la portentosa exhibición de Tadej Pogacar adjudicándose su sexto monumento con la Lieja-Bastogne-Lieja, con la entrada a la ciudad por el campo del Standard, reconocido equipo histórico para los que peinamos canas,  la Real Sociedad pinchaba y no pasaba del empate en Getafe, lo que nos coloca a tres puntos de los donostiarras que deben venir a Heliópolis.

Y precisamente en nuestro glorioso Benito Villamarín tenemos el domingo una cita marcada en el calendario desde comienzo de temporada. Nos visita nuestro eterno rival y habrá que dejarse la piel en la carretera si es necesario para conseguir tres puntos vitales por la pelea de los puestos nobles de la clasificación. Y ahí estará nuestra afición para alentar como se le anima a un ciclista que sólo ve gente antes de coronar un puerto. Esa sensación única. Que el ritmo no pare y que todos entren al relevo para llegar a coronar este puerto tan especial hors catègorie.

Vamos Betis, siempre contigo.  Y verde, siempre verde.

Nueva web Real Betis