La Maglia Verde: Solidez y efectividad 0-2. Cádiz CF vs Real Betis.

0
388

0 - 2
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Jornada 24 de Liga. Poco a poco se acerca al último tramo de competición donde los equipos ya tienen claros sus objetivos y cada partido se convierte en una dura lucha por hacerse con los tres puntos tal y como si la carretera se empinara con pendientes mayores. Decía Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, que él sólo miraba la clasificación cuando quedaban las diez últimas jornadas, como cuando en una gran Vuelta por etapas se planta la carrera en la tercera y última semana.

Objetivos contrapuestos el viernes de Carnaval en la Tacita de Plata, donde un Cádiz C.F. que pelea por la salvación y no perder la categoría recibía a nuestro Real Betis Balompié con la vista puesta en luchar por renovar la clasificación europea.

Evidentemente todos los focos estaban puestos en cómo reaccionaría el equipo tras la lesión en la jornada anterior de Isco. Si se notaría en exceso su dependencia; pero he aquí que ya desde el inicio el Betis tomó el mando de las operaciones y pronto abrió distancia en el marcador. Robo de balón en el lateral izquierdo gaditano de Cardoso a Lucas Pires, levanta la cabeza antes de centrar como todo buen futbolista y el Tigre Willian José envía a las mallas de Conan Ledesma un certero remate que nos ponía por delante. El equipo cadista acusó el golpe y el Betis hizo un ejercicio coral de solidez con llegadas que bien pudieron ampliar el marcador. Pero no se materializaron y así el Cádiz, en el tramo final de la primera parte, estuvo a punto de empatar, pero de nuevo Johnny Cardoso se interpuso entre el balón y la portería. Descanso y todo por dilucidar en la segunda parte.

Y la reanudación no pudo ser mejor, Willian José asiste en una magnífica contra al recientemente incorporado Pablo Fornals que se la prepara y define de manera exquisita. Gol psicológico que supuso un duro golpe para el equipo local, que ya se veía bastante descolgado.

El equipo de verde el viernes (maglia preciosa la segunda equipación) tiró de oficio para conservar la renta y salvo un acercamiento del cedido Juanmi tras un buen pase de Rubén Alcaraz más otro remate lejano que Rui Silva desvió a corner no se movió más el marcador. Solidez y efectividad.

Siempre se habla de período de adaptación cuando un jugador foráneo se incorpora, y más con la competición comenzada, pero cuando en ciclismo uno anda en todos los terrenos se adapta rápido a la carrera que sea. Es el caso del anteriormente mencionado Johnny Cardoso, que hizo un partido sencillamente descomunal, y le hizo acreedor del premio al jugador más valioso del partido. No como yo en bicicleta, que me considero un ciclista completo: ni ando, ni subo, ni esprinto…

Tras la eliminación de Copa en Vitoria, y la previa derrota en Liga de Vigo, titulaba la Maglia Verde como “Bache pasajero”. Y no es por lo que yo pueda entender, está claro, sino por mis deseos de que así fuera. No obstante no conviene lanzar campanas al vuelo, que los béticos somos mucho de “cima y sima”, “de gloria o pajarón”. Hay que confiar en la recuperación de los lesionados y en la evolución del equipo creo mejorado tras el intenso mercado invernal. Hay elementos que invitan al optimismo, pero siempre hay que mantener la calma porque los rivales también juegan y abren los codos en carretera, y ahora más con lo que se juega cada uno. O que no levantemos los brazos antes de cruzar la meta, como ayer en la primera carrera profesional de la temporada en Andalucía, la clásica de Almería. Kooij, el sprinter del Team Visma-Lease a Bike, estuvo a punto de perder la victoria al celebrarla con antelación y teniéndose que recurrir a la foto finish. Lo mejor es que en el coche del equipo está el Ingeniero D. Manuel Pellegrini, quien seguro nos conduce a una nueva clasificación europea que, por precedentes, jamás hemos vivido tantas de manera tan seguida en nuestro querido club.

Titulaba David Sanz, en la excelente crónica del partido de Betisweb, que el “Betis se disfrazó de rodillo en los Carnavales” . Este titula me ha dado idea para futuras Maglias Verdes de tan útil utensilio para el ciclista. Lo dejamos para más adelante en las que ojalá el Betis ejerza dicho papel.

Toca poner el chip europeo de nuevo con la disputa el próximo jueves del partido de ida de la eliminatoria de Conference ante el Dínamo de Zagreb. Si ilusiona un amistoso del Betis a las cuatro de la mañana en Sudamérica, volver de nuevo al Villamarín en competición oficial continental es lo máximo. Da igual quién esté enfrente. Siempre Real Betis Balompié.

Vamos Betis, a por todas y pedalea sin descanso con el aliento de los tuyos.

 

Nueva web Real Betis