Resumen cantera Betis al 12-02-2024

0
315

Ya tenemos disponible una nueva entrega «El día Después» un completo repaso a todo lo acontecido en la cantera Betis del fin de semana.

12/02/2024

El Betis Deportivo Balompié: empataba en el Jesús Navas en la matinal dominical el GRAN DERBI siempre conocido como el DERBI CHICO. En el 10 Fran Vieites evita el gol al mandar a corner un disparo de Mateo que se planta ante él. En el 39, Yassin Fekir le cede el cuero a Yanis que de rosca y con la zurda bate al meta local, 0-1. El gol es celebrado en el palquito betico y la fuerza de seguridad tiene que intervenir por el enfado del publico sevillista. En el 59 se interna Jesús Rodríguez y es derribado, el penalti no lo pita Moreno Osuna.  Luego Vieites hace una parada de balonmano con el pie izquierdo y tras el rechace el nuevo disparo va al palo. En el 77, llega el gol de la igualada, Collado se interna por la derecha, centra Y Ángel Ortiz al despejar introduce el cuero en su propia meta, 1-1. De ahí al final, no se moverá el marcador.

El Betis C vencía en la mañana del domingo en casa al CM D San Juan por 10-0 y aumenta su ventaja a diez puntos tras la primera derrota del Palomares, que era el único equipo invicto. En el 10, David erran, marcaba el 1-0. Virtudes en el 18, hacía el 2-0. Luismi el tercero en el 20, Espejo en el 24, el 4-0, Luismi en el 27, repetía para el quinto y Pablo López antes de irse a vestuarios en el 36, dejaba el marcador en 6-0 y reanudaba la cuenta en el 56. El 8-0, es obra de Pablo Martinez en el 79, Rodrigo Márquez en el 87, el noveno y Justo hacía el 10-0 en el 89.

El Juvenil A abría el martes su semana contra los equipos de las ciudades autónomas, en este caso contra la U D Melilla a la que le hizo un siete, literalmente, la diferencia entre ambos es abismal y prácticamente no pasaban medio campo. En el minuto 3, Pablo García el pichichi marcaba el 1-0, tras pase de Ezequiel. El 2-0, llegaba en el 39, esta vez el asistente de Pablo García fue Agustín. Con este marcador se llegó al descanso. Tras el intervalo, el equipo salió con más puntería, el 3-0 llegaba en el 49, Pablo García asistía a Morante. El cuarto lo logra el hermano de Assane Diao, Usse a pase de Ezequiel. En el 53, Charles que debutaba y acababa de entrar Por Morante un minuto antes marca de rosca desde la frontal el quinto. El sexto, obra de Álvaro Gómez que había entrado con Charles marcó el 6- a pase de Agustín en el 57 y en el 83, Vergaz que suplió a Zidane marcaba el 7-0 final, tras cabezazo y en el 90, sin añadir nada se llegaba al final del choque.

El Juvenil A de Arzu vencía por 2-0 a los caballas del Sporting Atlético. Los ceutíes montaron un sistema ultradefensivo y los verdiblancos crearon muy pocas ocasiones. En el 3, Pablo García botaba una falta y tras dar en un contrario rozaba la base del poste. En el 23. Pablo García dentro del área, se topaba con el palo. En la reanudación en el 60, llegaba el 1-0, internada de Javi Sánchez, despeja un zaguero en globo sobre su portería, el meta rechaza en corto y Pablo García bajo palos marca el 1-0. El 2-0 llegaba en el 90+1, Elyaz Zidane alojaba el balón en la red tras corner y ya ni se sacó de centro, el colegiado Naranjo Marín señalo el final del choque.

El Calavera DHJ perdió en el alargue en Puerto Real ante el Cádiz CF por 2-1. En el 13, marcaba Mario para los amarillos. En el 26, Nico Espinós empataba y con ese tanteador los 22 jugadores se retiraban al vestuario. La 2ª parte continuaba, sin que ninguno de los contendientes acertara con la meta contraria hasta que en el 90+5 Alberto batiera a Diego Vicente y los chicos de Miguel Ángel Caro se volviesen para Sevilla sin punto con el que ya contaban.

El Juvenil de liga nacional derrotaba por 4-1 en la Rafael Gordillo al San Roque de Lepe. En el minuto 21, Álvaro González marcaba el 1-0. En el 44. Fabio, lograba el 2-0 y con ese marcador se iban a los vestuarios. Tras el intervalo en el 63, volvía a ver puerta Fabio, sus dos primeros goles de la campaña, 3-0. En el 70, Prieto marcaba para los aurinegros, 3-1 y ya en el 80, cerraba la cuenta, Álvaro Muñoz, “Longo”, 4.1.

El Cadete A no juega por haber campeonato de Selecciones autonómicas de la categoría.

El Cadete B no juega por haber campeonato de Selecciones autonómicas de la categoría.

El infantil A no juega por haber campeonato de Selecciones autonómicas de la categoría.

El Infantil B no juega por haber campeonato de Selecciones autonómicas de la categoría.

El Alevín A venció en la tarde del martes al San Roque Balompié por 3-0 en la Rafael Gordillo. Partido muy disputado en el 22 Jorge Ancio, hacía el 1-0 y con ese tanteador se llegaba al descanso. Tras el intervalo, en el 48, nuevamente Ancio encontraba puerta y batía al meta rival, haciendo el 2-0. El último tanto el 3-0 definitivo, subía al marcador en el 61 y fue obra de Miguel Anguiano. La anécdota fue que, en el 69, al filo del final se fue la luz y de mutuo acuerdo se dio por finalizado el encuentro.

El Alevín B de Jorge Cayrasso, ganaba el sábado por 2-7, en Tomares. Al descanso, ya ganaban por 0-6. Marcos Gallego marcaba los dos primeros tantos, Edu Villarino en el 23, el 0-3 y hasta el descanso aparecía Eloy Gómez para hacer su triplete. En el 39, Ángel Pérez completaba el 0-7 y reaccionaban los locales en el 42 por medio de Javier 1.7 y en el 60, de penalti Hugo dejaba el resultado final en 2-7.

El Alevín C jugaba el pasado jueves y vencía por 5-2 en casa al San Roque Balompié. En el 4 Gonzalo Gómez quebraba la portería visitante, pero el conjunto visitante reaccionaba y Curro en el 6 igualaba la contienda y en el 23, incluso remontaba por medio de Aitor y los de Manuel Lorente empataban de penalti por medio de Jose Antonio Carmona en el 30 y en el 32, Jose Rodríguez nuevamente ponía a los verdiblancos, 3-2 y con ese marcador se llegaba al intermedio. En el 46, Jorge Limón ampliaba ventaja, 4-2 y en el 67, aparecía Gonzalo Gómez para marcar su segundo tanto y cerrar l cuenta, 5-2.

El Alevín D en partido jugado el pasado martes, correspondiente a la jornada 18, goleaba al Atlético Algabeño en casa por 6-0. Al descanso el marcador reflejaba un 2-0 En el 10, abría la cuenta, Diego García, era el 1-0. En el 29, Pedro Rico de penalti subía el 2-0. Tras el descanso, en el 45 nuevamente Diego García atinaba con la red rival, 3-0. En el 49, Cristian Blanco batía al portero rival, 4-0. En seguida, en el 50, Fran Nieto metía el 5-0 y ya cerca del final en el 68, cerraba la cuenta Adán cerraba el marcador con el 6-0, final.

El Benjamín A jugaba el miércoles por la tarde en Alcalá de Guadaíra frente al Pablo VI, al cual derrotó por 2-6. Los pupilos de Alejandro Melero, continúan a victoria por partido jugado y ya son 19 encuentros. Al descanso iban 0-4, llegaron al 0-6 y ahí recortaron Rodrigo y Arturo.  Los autores de los tantos fueron: Antonio González (3), Gonzalo García (2) y Jabier Secano.

El Benjamín B adelantaba al martes su partido de la jornada 19 y lo hacía por la máxima diferencia admitida por la Andaluza, 11-1, Nada más comenzar el choque Manu Morilla, ponía el 1-0 en la Rafael Gordillo, en el 5 Pedro Fernández el 2º, acortaba Durán en el 10 para el Colegio Claret, 2-1. Pero Carlos Castro respondía en el 11 con el 3º, en el 14, el 4º Jesús Cuadra, el 5ºLeo en el 19, en el 2, Ponce el 6º, en el 25 repetía Castro poniendo el 7º, Mario en el 29 hacía el 8º y con ese guarismo, 8-1, se alcanzaba el intermedio. Pone en el 45, marcaba el 9º, Carmona en el 48, el 10º y ya en el 51, se cerraba el 11-1 con el gol de Pedro Fernández.

El Benjamín C jugó el pasado jueves en Santiponce y sigue con paso firme sin dejar ningún punto atrás. En esta jornada vencieron por 2-9. Al descanso, los chicos de Pablo Ballesteros, ganaban por 1-3. Adrián Moreno en el 10 y Gonzalo Leiva en el 12, abrían brecha, 0-2, en el 15 acortaba Darío y Jesús Pagador ampliaba distancias en el 17 y ya hasta el regreso al campo tras el descanso no se movería el tanteador. Álvaro en el 32, acortaría en el 32, pero en el 33, Adrián Moreno pondría el 2-4 y la directa para la victoria rotunda, Gonzalo Barquero en el 43 y 50, hasta el 2-6, Leiva en el 51 y 54, completaría su triplete y en medio en el 54, Peter haría el suyo.

El Benjamín D viajaba el sábado a Salteras y ganaba por 1-7. Los pupilos de Álvaro Domínguez llegaban al intermedio ganando por 1-4. En el 18. Asier Yañez, lograba el 0-1. En el 26, empataba Gonzalo para los locales, pero enseguida Murillo ponía el 1-2 y en el 29, Rubén Castro jr hacía un doblete y en un suspiro pasábamos al 1-4, con este marcador se llegó al intermedio. En el 40, Rubén marca su tercero, en el 43, Murillo lograba su segundo y en el 45, Ruben Castro jr lograba el póquer, y ya no se movería más el marcador, 1-7.

El Prebenjamín A de Enrique Bermejo continúa imparable y vencía a su perseguidor, la A D Los Mares por 6-3, a la cual les aleja a 6 puntos más el golaveraje. Al descanso se llegó con el resultado de 3-1. Rubén Murillo en el 8, abrió la cuenta. En el 16, Heredia marcó el 2.0, Gonzalo redujo distancias, 2-1 en el 20 y Enzo Mora en el 22, pondría el 3-1. En la reanudación Antonio Jiménez marcaría su primer tanto 4-1, en el 27. Reaccionaron los visitantes y en el 33 y 34 Emil y Adrián, trajeron incertidumbre al poner en el tablero el 4-3. En el 41, apareció Antonio Jiménez nuevamente para marca el 5-3 y en el 47, Acevedo cerró la cuenta con el 6-3

El Prebenjamín B ganó por 8-0, el miércoles en casa al Ciudad de Morón en partido aplazado en su día por el fallecimiento de los tres aficionados sevillistas camino de Madrid para ver a su equipo. El primer tiempo concluyó con el 5-0 en el tablero. Los autores de los tantos, según creemos, dado que el colegiado Burgos Márquez no los ha reflejado en acta son: Oliver (2), primeros goles, Thiago, Fran, Christian, Álvaro, Javier y Gonzalo

El Prebenjamín B vencía por 2-3 en el Mariano Pulido marchenero al CD Jose Antonio Luque y le devolvía el resultado logrado en la Luis del Sol en la primera vuelta. En el 17, Christian Quansah, lograba el 0-1 y tras recuperar el balón, en el mismo minuto Javier Llucía marcaba el 0-2. En el minuto 25, marcaba Daniel para los locales y así quedaba el marcador para el descanso. El mismo Daniel en el 29 igualaba el choque y ya en el 38, nuevamente Christian Quansah batía al meta marciense y con el 2-3 ya sería inamovible.

 Jucaro54

Foro Cantera Betishttps://www.betisweb.com/foro/principal/cantera
Web Betis Deportivohttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-deportivo/
Web Betis DHhttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-dh/
Web Betis Chttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-c/