La maqueta de El Molinón

0
1118

Uno de nuestros peñistas está pasando sus vacaciones en Asturias y nos cuenta algo que ha vivido en su visita a la Feria de Muestras de Gijón:

La Feria de Muestras es como aquella que se celebraba hace unos 40 años en Sevilla.

Cuando era niño me encantaba pasear por los puestos y recoger las pegatinas y los regalos que daban los expositores.

Por eso decidí acercarme a la Feria de Muestras de Gijón. Por ella pasan 700.000 visitantes cada edición y está divertida para todas las edades. Paseando me crucé con toda la plantilla del Sporting, muy bronceados, depilados y guapos. Aunque para guapa la segunda camiseta del Sporting, verde Betis total, muy bonita.

Y paseando por la Feria me encontré el Pabellón del Sporting, enorme, bonito y entrañable. Una sala dedicada sólo a Quini, con su vida, con una colección de camisetas de todos los jugadores importantes de la liga, incluido Joaquín, pero como valencianista. En otra sala hay expuesta una gigantesca maqueta del Molinón, con temática Playmobil y llena, llenísima, de detalles para llevarse una hora mirándola. Por decirlo de forma rápida, es una maqueta en la que las gradas están llenas de aficionados tamaño Playmobil (click para mi época). Así que imagínense el tamaño mirando las fotos que se acompañan.

Pero lo más alucinante de la maqueta es que reproduce el comienzo de un partido de liga entre el Sporting y… EL BETIS. Sí, ni Madrid, ni Chelsea, ni Barsa, ni Milán. Los aficionados del Sporting han elegido al Betis como protagonista de esta inmensa maqueta que muestra muchísimos guiños, como que los abonados esportinguistas podían escoger la figura que sentar en su asiento verdadero. La maqueta es muy fiel.

En definitiva, podemos decir que en Gijón, cuando ves a alguien con la camiseta rojiblanca de Sporting, tienes que fijarte muy bien, pues casi siempre tienen reflejos verdiblancos que se confunden con la realidad.

Nota: a lo mejor nuestro club podrían ver la posibilidad de que la maqueta viajase al Villamarín… A lo mejor.

Galería completa de fotos y opina en el foro aquí