La primera caída ante un Cádiz B más acertado 2-0. Crónica Cádiz B – Betis Deportivo.

0
2766

Comenzaba el encuentro en la Ciudad Deportiva El Rosal. Los verdiblancos, en la misma sintonía que la semana pasada, se encargaban de tener la posesión del balón e intentar no perderlo ante un Cádiz muy atento, que aprovechaba cualquier fallo para salir rápido para hacer peligrar la portería bética.

El primer cuarto de hora estuvo bastante igualado, manteniéndose las tablas en el marcador. Sin embargo, el Cádiz B aprovechaba un córner para poner el balón hacia Moisés, que remataba solo de cabeza. La defensa bética concedía el primero de los locales. Los gaditanos estaban siendo muy sólidos, el rival más fuerte hasta el momento para los de JJ Romero. El Betis Deportivo, aunque intentaba llegar a la meta rival, no ocasionaba demasiadas complicaciones para los de Juan Manuel Pavón.

En los últimos suspiros de la primera mitad, el Cádiz B gozaba de otra ocasión peligrosa por parte de Saturday, pero esta vez la defensa bética se mostraba más seria y despejaba el esférico. Irizo probaba la última de los primeros 45 minutos que se marchaba rozando la portería de Christian Arco. Ambos conjuntos se marchaban al descanso y los verdiblancos parecían haber despertado en esos últimos minutos.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Betis Deportivo tenía una falta peligrosa a su favor, pero Altamirano la lanzaba y se iba rozando el larguero. José Juan Romero aprovechaba para hacer sus primeros movimientos en el banquillo, sacando a Nané y quitando a Abreu para reforzar la ofensiva, pero también daba salida a Iván Navarro por Simón. El técnico de los cadistas tomaba ejemplo y hacía también un cambio, Peter por Navarro.

Corría el minuto 60 y de nuevo falta peligrosa para los de las trece barras, pero sin fortuna. Poco acierto para ambos equipos, sin muchas llegadas ni dominador en el juego. El Cádiz B se conformaba con esa mínima ventaja y el Betis Deportivo buscaba a duras penas el empate. No obstante, diez minutos después, el Cádiz B tenía la oportunidad de hacer el segundo, siendo la más clara de esta segunda mitad.

Tras esto, José Juan jugaba su última bala, sacando a Irizo del terreno de juego y haciendo debutar a Escardó para buscar el gol. Más cerca el segundo de los locales que el primero de los visitantes, esta vez Pekes se quedaba solo frente a Carlos Marín, pero el balón se marchaba fuera. La única llegada más peligrosa para el Betis venía por parte de Nané en el 83, pero acababa en nada.

Últimos instantes del duelo, los de Juan Manuel Pavón mucho más espabilados y Carlos Marín evitaba el segundo con una gran actuación. Se añadían siete minutos y cuando parecía que nada más iba a pasar, en el último segundo, Peter hacía otro tanto para los amarillos y se llevaban tres puntos merecidos ante un Betis Deportivo muy poco preciso. El liderato se alejaba cada vez más para los verdiblancos con esta primera derrota de la temporada y el Cádiz B se llevaba un triunfo muy valioso de nuevo en casa.

FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Christian Arco, Miguel García, Braganza, Saturday, Moisés, Sergio (Javi Pérez, min. 83), Leomar (Chapela, min. 80), Duarte, Pekes, Jordi Tur y Javi Navarro (Peter, min. 60).

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Iván Navarro, min. 58), Julio Alonso, Edgar, Diego, Miguel Rodríguez, Robert, Irizo (Alex Escardó, min. 69), Abreu (Nané, min. 53), Rodrigo y Altamirano.

Goles: 1-0, Moisés, min. 19. 0-2, Peter, min. 97.

Colegiado: José Daniel Durán García.

Opina en el foro