Estreno con victoria 2-1. Crónica del Betis Futsal – Software Mengibar

0
1130

Comenzaba el Real Betis FS la temporada 2018/19 ante un rival que aunque históricamente  se le ha dado bien, 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, llegaba a Amate con un equipo reforzado dispuesto a llevarse los primeros 3 puntos a Mengibar.

Primer partido de la competición con la presión lógica de conseguir una victoria ante su afición y empezar con buen pie en un campeonato liguero que se presenta complicado.

El Real Betis FS salió a pista con las ideas claras, presión en toda la cancha ante un Sofware DELSOL Mengibar que se mostraba bien posicionado atrás y no dejaba huecos en sus líneas, los de Daniel Ibañes movían la pelota buscando el resquicio que desequilibrara la balanza, la intensidad sería la tónica durante todo el encuentro, tras varias ocasiones por parte verdiblanca seria Tortu el que tendría la más clara, se encontraría un balón claro que despejaría Cidao con un gran rechace.

Juan Zardoya empezaba el recital que deleito durante todo el partido evitando  el primer tanto del cuadro bético. Sería Zardoya que subiendo al ataque propiciara un mal pase que aprovecharía el capitán Rubén Cornejo para establecer el 1-0. Poco duraría la alegría verdiblanca cuando pocos segundos después Ureña estableciera las tablas en el marcador en el único error defensivo del conjunto bético.

La expulsión por doble amarilla de Manu Orellana por parte visitante dio opciones al Real Betis FS de adelantarse en el marcador por superioridad numérica que no supo aprovechar.

Si intensa fue la primera parte, la segunda fue más  si cabe, el Betis salió presionando en todas sus líneas no dejando salir a Mengibar, el acoso era constante, los locales no lograban adelantarse en el marcador, la presión surgió efecto cuando Elías a falta de 1 minuto para el final, “la zurda de oro”, conecto un fuerte disparo que batió a Juan Zardoya. A partir del tanto los jiennenses se volcaron ante la portería bética a falta de pocos segundos para el término del encuentro sacando portero jugador y aunque gozaron de oportunidades para igualar el encuentro no pudieron superar  la defensa bética.

2-1, resultado final en un partido vibrante en el que el Real Betis FS realizo un gran encuentro ante un rival que dará mucho que hablar en una temporada que acaba de empezar.

La próxima jornada, nos espera el actual campeón de la categoría, El Pozo Murcia, un rival al que nunca hemos ganado fuera de casa. Las estadísticas están para romperlas.  

Opina en el foro