La recontracrónica del CD Leganés – Real Betis. Un gallo en la estrofa final.

0
2254

Cayó el telón de la temporada de este Betis sexto y europeo. Cayó el telón de una zarzuela donde se esperaba drama y acabó siendo, por momentos, épica. Pero el libreto de este Betis traía sorpresas, traía desencanto, traía desesperación y admiración.

A rasgos generales el coro ha funcionado bien, aunque el director de escena ha crecido a la par que se desarrollaba el guión, con compases desajustados, con momentos de zozobra que si bien el público ha sabido perdonar espera mucho más para la próxima temporada. Mucho más.

Geniales los actores principales, algunos veteranos que parecía que venían de vuelta y siguen arriba, manteniendo el tono. Los que se incorporaron en el segundo acto lo hicieron muy bien, pasando de un adagio a un allegro sostenido por muchos partidos, y sin olvidar el momento mágico, superlativo del ritmo sostenido 3por5.

Pero cuando todo parecía más armónico llegaron los gallos. Y lo peor, a pesar de que es cierto que varios integrantes de nuestra zarzuela causaron baja durante mucho tiempo, la del tenor mexicano provocó el desajuste de la orquesta y llegar a la última estrofa del último acto con un gallo que deja un muy mal sabor de boca en los aficionados.