Toca remontar en la vuelta 0-1. Crónica del Real Betis Fem – Granadilla Egatesa

0
1384

Partido de ida de los ¼ de final de la Copa de La Reina, entre el Real Betis Fem y Granadilla Egatesa disputado en al ciudad deportiva Luis del Sol con el aforo prácticamente lleno haciendo histroia en la corta vida del equipo verdiblanco.

El Betis se enfrentaba a su históricamente bestia negra desde aquella promoción y al terminar el partido lo siguió siendo ya que volvió a llevarse una victoria del feudo verdiblanco y la vez muy injusta por lo demostrado sobre el terreno de juego.

Sorprendía el equipo tinerfeño con una defensa de 5 lo que dice mucho del respeto que le tienen a las verdiblancas. En los primeros 20 minutos el equipo visitante mejor plantado dominio el partido aunque sin llegar a inquietar a Erina y pero quien tuvo la mejor ocasión fue Beita que sola ante la portera la mando por alto. Conforme pasaba los minutos el Betis tomaba el mando del choque y pasaba a dominarlo aunque sin ocasiones de peligro mas de la ya comentada de Beita y que daba por concluida la primer mitad.

La segunda mitad fue de completo dominio y acoso de las chicas de María Pry a la portería rival, con ocasiones clarísimas de Priscila, Virgy, Beita y casi al final Paula Moreno, que incompresiblemente no entraron ningunas. Mientras el Granadilla se defendía como podía y a esperar su oportunidad, que al igual que el partido de liga de la segunda vuelta, les llegó y la aprovecharon. En un saque de pelota de la defensa bética roba la pelota Cindy que con dos regates centra la pelota para que Ana González se adelante a Erina y remate a gol de cabeza.

Guion calcado al partido de la segunda vuelta como decíamos qeu acabó con 0-1, un Granadilla raquítico en cuanto a la exposición de futbol, completamente replegado, gol y a seguir defendiendo hasta el pitido final, un equipo con mucho oficio que sabe manejar los partidos y si enfrente tiene a un rival que no aprovecha sus oportunidades pues partido redondo.

Ahora toca tirar de heroica y ganar por dos goles en Tenerife algo que ya saben como se hace las nuestra porque en el partido de ida de la liga ganaron por 2-3, este mismo resultado les sirve.

Os emplazamos el miércoles próximo a las 21,00 horas confiando en nuestras guerreras se traigan la eliminatoria para Sevilla

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González (Yiyi 80′), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Priscila (Paula Moreno 68′) y Bea Parra.

Granadilla Egatesa: Pili Álvarez, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui (Vatafu 74′), Silvia Doblado (Ayano Dozono 63′), Paloma Lázaro (Ange Koko 64′) y Martín Prieto (Ana González 45′).

Goles: 0-1 Ana González (78′).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a la local Nuria Ligero ‘Nana’ y a la visitante Ange Koko.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Galería de fotos del partido