Lainez hace justicia en territorio francés 3-3. Crónica Rennes – Real Betis.

0
562
El Real Betis tenía una cita importante este jueves, día en el que debía olvidarse de sus fantasmas de Liga y Copa para poder resarcirse y hacerse con una victoria vital fuera de casa en la ida de los dieciseisavos de Europa League ante el Rennes. Sin embargo, no iba a ser presa fácil el conjunto francés, que desde que llegó su nuevo técnico Julien Stéphan no han perdido ni un solo partido en casa y no iban a dejar escapar el mismo objetivo que los de Setién. Y así fue, el Rennes lideró en el electrónico del Roazhon Park, aunque los visitantes no dejaron de buscar el empate que acabó llegando en el último minuto.
 
Poco tardó el Rennes en complicarle las cosas al equipo visitante. Ben Arfa no tardaba en encontrar y aprovechar esos espacios que tanto le benefician, abriendo a la banda izquierda para Zeefane, que centraba y Hunou ponía el primer tanto en el marcador en el minuto uno. 
 
Y el peligro no cesaba. Sidnei ocasionaba una falta peligrosa al borde del área que tiraba Ben Arfa y chocaba con el larguero. A los segundos, de nuevo el Rennes penetraba la portería de Joel Robles, y aunque el colegiado anulaba el gol por fuera de juego, finalmente era gol en propia puerta de Javi García
 
La reacción esperada
 
El Stade Rennais había salido con una intensidad enorme para anular la posesión y el juego del Real Betis, cada vez más predecible. Esto se reflejaba en el resultado, contra el que los verdiblancos intentaban luchar y empezaban a reaccionar. No obstante, no tardaron en llegar nuevo las malas noticias, Junior volvía a lesionarse y tenía que abandonar el verde, entrando en su lugar Lainez y Guardado ocupando el carril izquierdo.
 
La ocasión más clara para los de Setién surgió cumplida la media hora de partido, pero Koubek atajaba sin problemas el disparo de Loren. No se daba por vencido el equipo bético, que aprovechaba una perdida del Rennes, aprovechaba por Joaquín que se la cedía a Loren y este a Lo Celso para vencer al guardameta rival y recortar distancias. 
 
La salida de Lainez había revolucionado el encuentro. El desparpajo del mexicano se estaba haciendo notar en territorio francés y la ofensiva bética no tardó en mejorar cuando el conjunto andaluz se dedicó a tocar poco y rápido, demostrando más verticalidad. Asimismo, estuvo cerca Lainez de empatar el duelo asociándose con Canales, pero el portero checo evitaba el segundo.
 
Un mal trago que no detiene al Betis
 
Con un penalti inexistente provocado supuestamente por Guardado que el quinto árbitro indicaba y hacia reaccionar al colegiado griego, Ben Arfa ponía tierra de por medio de nuevo en el electrónico, con el que se iban al descanso. 
 
Al comienzo de la segunda mitad, se turnaban los puestos y los problemas acechaban a los locales. Sarr se veía obligado a abandonar el terreno de juego y obligaba a Julien a hacer un cambio, entrando Bourigeaud. Minutos después, tendría que hacer lo mismo con Genier. Por su parte, el Betis seguía reaccionando frente a este mal resultado y Canales hacía de las suyas para intentar anotar el segundo, pero se topaba con el poste. 
 
Se frenaba el partido pero dominaba el cuadro de las trece barras. Esto le era recompensado a los de Setién con una falta tirada por Joaquín que aprovechaba Sidnei para anotar de cabeza. Este gol sabía a gloria en el equipo verdiblanco, que se metía de nuevo en la eliminatoria. 
 
En el último tramo, el Rennes se dedicaba a defender el resultado establecido en el marcador mientras que el Betis hacía todo lo posible por empatar el encuentro, pues habría sido clave para el partido de vuelta. 
 
Finalmente, fue el conjunto verdiblanco el que consiguió su propósito. Lainez, tras un gran partido, ponía la guinda al pastel con su primer gol en el último minuto con un remate de volea que firmaba un empate vital para su equipo. Con esto, el Real Betis ya espera el partido de vuelta de la próxima semana que tendrá lugar en el Villamarín, donde no podrán fallar y echar a perder la eliminatoria para colocarse en octavos.
 

Ficha técnica

Rennes: Koubek, Zeffane, Da Silva, Mexer, Traoré, Andre, Grenier (Gelin, min. 69), Hunou (Bensebaini, min. 80), Ben Arfa, Sarr (Bourigeaud, min. 48) y Niang.
 
Real Betis: Joel Robles, Joaquín (Barragán, min. 83), Mandi, Javi García, Sidnei, Junior (Lainez, min. 26), William, Guardado, Canales, Lo Celso y Loren (Jesé, min. 72).
 
Goles: 1-0, Hunou, min. 1. 2-0, Javi García (p.p.), min. 10. 2-1, Lo Celso, min. 30. 3-1, Ben Arfa (p.), min. 45+2. 3-2, Sidnei, min. 62. 3-3, Lainez, min. 90.
 
Árbitro: Tasos Sidiropoulos. Amonestó a Junior (min. 15), Andre (min. 30), Da Silva (min. 32), Traoré, (min. 63), Lo Celso (min. 74).
 
Incidencias: Roazhon Park. Ida de los dieciseisavos de Europa League. 
 
 
https://twitter.com/betisweb/status/1096136894012887040