Los dieciseisavos se decidirán en casa 2-2. Crónica CD Huétor Tájar – Betis Deportivo.

0
1335

El Betis Deportivo afrontaba un nuevo reto para esta temporada, la Copa RFEF. En su primer encuentro, la ida de los dieciseisavos de final, le tocaba visitar al CD Huétor Tájar, un rival del que no podían fiarse los verdiblancos.

Comenzó el partido con la balanza bastante equilibrada por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, no le hizo falta mucho tiempo a los visitantes para adelantarse en el marcador. Altamirano ponía el primero del partido gracias a una asistencia de Raúl. Y aunque tuvieron oportunidad los béticos de incrementar la ventaja, la alegría no se alargaba durante muchos minutos de cronómetro.

A la media hora de juego, Manu Daza igualaba el duelo que se estaba viviendo en tierras granadinas y tan solo cuatro minutos le hacían falta a su compañero Esteban para firmar la remontada de penalti, justo al borde del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Betis Deportivo metió una marcha más al partido. No obstante, las llegadas por parte del Huétor Tájar tampoco iban a cesar, esta vez con Chechu como protagonista.

Los de José Juan Romero no tiraron la toalla y al final tuvieron recompensa. Juanfran rechazaba un disparo de Meléndez que aprovechaba Iván Navarro para poner el empate. Pasaban los minutos y Robert intentaba sacar la victoria del feudo rival.

Finalmente, los dos equipos se tuvieron que conformar con las tablas. Un resultado bueno para el Betis Deportivo, pero que deja la eliminatoria en el aire para que se decida bajo el calor de su afición en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Huétor Tájar: Juanfran, Tetis, Esteban, José Ángel (Aguilar 9′), Mora, Sergio, Mayas (Ariza 71′), Cobo, Chechu, Manu Daza (Míchel 78′) y Joaquín.

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Trápaga (Nieto 76′), Edgar, Simón, Diego, Miguel Rodríguez, Iván Navarro, Meléndez, Raúl, Rodrigo (Robert 65′) y Altamirano.

Goles: 0-1, 11′, Altamirano. 1-1, 35′, Manu Daza. 2-1, 40′, Esteban. 2-2, 60′, Iván Navarro.

Al acabar el partido, José Juan Romero pasó por rueda de prensa para analizar este partido de ida de los dieciseisavos: “Ha sido un bello partido para el espectador entre dos equipos que intentan jugar. Hemos empezado muy bien. Tras el primer gol no hemos aprovechado las opciones que hemos tenido y ellos se han metido en el partido. En el segundo tramo del primer tiempo hemos estado un poco alocados. Hemos hecho del partido un correcalles y de esta forma, igual que podemos tener opciones nosotros, le podemos dar opciones al rival. Así ha sido y el marcador se ha puesto con 2-1. En el segundo tiempo hemos salido mejor. Hemos sido más dominadores y hemos tenido bastantes opciones de superioridad, pero no hemos estado finos en ese aspecto. Tampoco hemos estado finos en el aspecto defensivo. Nos gusta tener un poco más el dominio y no lo hemos tenido, también por mérito de ellos. Ha sido un partido muy entretenido para el espectador, copero”.

POST DEL PARTIDO