El primer paso hacia una nueva meta. Previa CD Huétor Tájar – Betis Deportivo.

0
2264

El Betis Deportivo se encuentra esta semana con el comienzo de una nueva andadura. Los verdiblancos dejan atrás la buena situación en liga para hacer lo mismo con la Copa Federación. El partido de ida de los dieciseisavos de final tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en campo visitante, el Municipal de Huétor Tájar.

Los buenos resultados cosechados en Tercera División por el Betis Deportivo, que ha sabido encontrar una estabilidad como local y visitante, invitan a pensar con optimismo. El filial bético se sitúa en el segundo puesto del Grupo X, pisándole los talones al líder, el Córdoba B. Son muchos partidos sin saborear la derrota, desde el 30 de septiembre frente al Écija. Por ello, ahora José Juan Romero le toca dividir las fuerzas en ambas competiciones y que el Betis Deportivo acabe lo más arriba posible.

En el Grupo IX de la misma categoría milita el Huétor Tájar, ocupando la décima posición de la tabla. Se sitúa a 14 puntos del líder y a siete del descenso, tras haber perdido cinco partidos de los 14 disputados hasta el momento. De esas cinco, 3 fueron como visitante y 2 como local. Sin embargo, estos datos no le deben servir al equipo bético para confiarse frente a los granadinos, que no darán la Copa por muerta a pesar de la difícil eliminatoria.

José Juan Romero compareció en la tarde del miércoles en rueda de prensa previa a este encuentro, confesando en primer lugar las expectativas que tiene en esta competición: «Ganarla. Esa es la idea y para eso participamos. Además, nos servirá como experiencia para jugar dobles eliminatorias. Si la jugamos es para intentar ganarla».

Convocatoria para este partido es la siguiente:

Carlos Marin, Tienza

Diego Gonzalez, Simón, Trapaga, Edgar, Julio Alonso, Migue R. Jaime, Melendez, Rodri, Robert, R.Abreu, Iván Navarro, Nieto, Raúl, Altamirano.

Bajas de Tellado, Jorge, Gascó, Irizo, Kamptoum, Escardo, Nané

El tener dos competiciones puede servirle al técnico para hacer rotaciones, pero J.J. Romero lo tiene claro, todo irá por merecimiento: «Los minutos serán para los que se los ganen y las necesidades que tengamos en cada partido, que los afrontemos al cien por cien. Aquí no hay regalos. Quien se lo gane, jugará. Quien no se lo gane, no jugará. Además, en algunas posiciones tenemos un buen nivel de competencia pero en otras estamos muy limitados. Quizás, mañana repitamos con más gente de la que pensábamos. Ahora mismo tenemos catorce o quince jugadores disponibles».

Por último habló sobre el equipo granadino, su primer rival, el Huétor Tájar: «Es un buen equipo de su grupo de Tercera División. Quizás no va como era su previsión al inicio de temporada por sus aspiraciones, pero está situado en mitad de la clasificación. En su grupo también está todo muy igualado. Es un equipo al que le gusta jugar, proponer. No es un equipo típico de la categoría».

POST DEL PARTIDO