Los intocables 4-0. Crónica del Real Betis Futsal – Bisontes Castellón

0
729

Tercera jornada de liga la disputada este sábado en el Centro Deportivo Amate ante otro duro rival como Bisontes Castellón, uno de los equipos llamados a liderar la clasificación.

El comienzo del calendario liguero no era propicio para un Real Betis FS que en las dos jornadas anteriores tuvo que enfrentarse a Mengibar y al actual campeón de la categoría el Pozo Ciudad de Murcia. Comenzar la competición con buenas sensaciones era fundamental para el devenir de la temporada y la consecución del objetivo. Pues bien, los de Daniel Ibañes tras los 3 partidos disputados ha generado ilusión al aficionado bético, 7 puntos en su haber y lo que es más importante, la confirmación que es el rival a batir de la categoría.

Pese al resultado abultado, nos hemos enfrentado a un gran equipo que ha contado con ocasiones pero que gracias a una gran defensa y al buen juego desarrollado se ha logrado contrarrestar  a los de Castellón.

Salió de inicio Bisontes con una gran presión en tres cuartos de pista encontrándose a un Betis sólido y moviendo bien la pelota. Elías tendría la primera oportunidad en el 5´ pero su disparo se marcharía alto, ocasión tras una gran intervención de Cidao. Borja González no llegaría al segundo palo por muy poco en una ocasión clara por parte bética pero un minuto más tarde en el 8´, un balón al pívot lo controlaba Eric Pérez con el pecho para dar un pase al gaditano, que esta vez sí, enviaría el balón al fondo de la red.

Abría la lata el Real Betis  que dominaba el encuentro, fruto de la presión y tras un robo de balón, Ivi regateaba a Nacho Serra para subir el 2-0 al electrónico, gran gol del sevillano.

Pero Bisontes también dispondría de oportunidades, en el 19´ primero Elías sacaba la pelota bajo palos  con Cidao batido y a los pocos segundos con una gran parada del portero brasileño.

Con el 2-0 llegaríamos al término de la primera mitad, a los pocos segundos de la reanudación Burrito estrellaría el balón en la madera, Bisontes se volcaba en la portería verdiblanca pero se veía más cerca el tercero de los béticos que el primero de Bisontes, y llego lo que se esperaba, Eric Pérez giraba su cuerpo para de tiro cruzado batir a Nacho Serra. Cidao se marchaba amonestado por doble amarilla,  Bisontes sacaba portero jugador jugando en superioridad durante 2 minutos, pero el Betis aguantaba con una gran defensa y un fantástico Mario Almagro. Ya con Bisontes desesperado llegaría en un contraataque el tanto de Rubén Cornejo que cerraba el marcador.

Difícil, muy difícil batir a este Betis que en líneas generales ha sido superior a los gallitos de la categoría y que de seguir así, y mimbres hay, pueden llegar a ser los intocables de segunda división.

Opina en el foro