Una oportunidad de oro. Previa del Real Betis- CD Leganés

0
834

Tras un arranque dubitativo en cuanto a resultados, la victoria del Real Betis en el campo del Girona metió a los verdiblancos en la zona alta de la clasificación. Jugar el domingo a las 20.45 horas es positivo si los rivales más arriba en la clasificación no sacan sus partidos adelante. Esta noche ante el Leganés en el Villamarín el Betis tiene la oportunidad de meterse en puestos de acceso a Liga Europa e, incluso, a dos puntos de los colíderes, Barcelona y Real Madrid.

Para la cita ante el Leganés el entrenador verdiblanco, Quique Setién, avanzó en la previa que hará rotaciones. Son muchos los partidos a disputar esta temporada en tres competiciones y Setién quiere las piernas y la cabeza frescas. Que todo jugador se sienta importante es una clave que quiere mantener el máximo tiempo posible. Además el Betis tiene múltiples variantes en todas sus líneas. Suplentes en Girona como Joaquín, Lo Celso o Carvalho apuntan a titulares esta noche por detrás de un Loren Morón que, tras acabar con su sequía goleadora, apunta a titular.

Setién mantendrá su esquema predilecto, el 3-5-2 con el que amarró su acceso a la Liga Europa la pasada temporada. La intención de los béticos será la de monopolizar el balón ante el Leganés, un conjunto que prefiere dejarle la pelota al rival. Los pepineros ejercen una presión alta para evitar la salida jugada desde atrás de sus rivales y tienen en El Zhar y En-Nesyri a sus jugadores referencia en ataque. El Lega quiere aprovechar la dinámica positiva tras lograr una proeza histórica, la de tumbar al FC Barcelona en su estadio, en Butarque, hace solo cuatro días.

Pero la oportunidad es de oro para el Real Betis. Una victoria certificaría que la sequía de goles y de resultados es historia, y que el estilo de posesión y acogotamiento del rival mediante la presión y la salida en corto funciona de nuevo esta temporada. Y lo que es más importante: entrar ya en la zona noble de la clasificación, tal vez solo una anécdota en septiembre, pero un hito necesario para seguir creciendo y hacer de la 2018/19 una campaña aún más especial que la anterior.

Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Sidnei, Bartra, Junior; Carvalho, Lo Celso, Joaquín, Canales y Loren Morón.

Leganés: Cuéllar; Silva, Siovas, Bustinza, Juanfran; Vesga, Rubén Pérez, El Zhar, Oscar Rodríguez, Michael Santos y En-Nesyri.

Post del partido