«Los once metros dejan los tres puntos en el Villamarín» 3-2 Crónica Real Betis – Girona FC

0
1420

Un domingo al sol que ha hecho levantar los ánimos en las gradas del Benito Villamarín. Esta jornada al Real Betis le tocaba recibir al Girona de Eusebio Sacristán, y aunque los verdiblancos lograron ponerse por delante en el marcador acabaron buscando los tres puntos a la desesperada, que llegaron con un gol de penalti.

El Betis salió al terreno de juego con hambre. Los de Setién consiguieron ser superiores en los primeros minutos y no tardaron en hacerse con la recompensa, mientras que el Girona echaba de menos a su habitual atacante, Stuani. Tello se preparaba para lanzar una falta peligrosa que mandaba perfectamente al fondo de la red, poniendo el primero al electrónico a los 12 minutos de partido. De esta forma, el conjunto heliopolitano se colocaba con una ligera ventaja que no le iba a evitar de los males.

Los locales fueron de menos a más y el cuadro gironés aprovechó ese momento de despiste para hacer daño y remontar. Los errores defensivos condenaron a los béticos una vez más. Aleix García aprovechaba un fallo de Barragán y a puerta vacía ponía las tablas a placer. Al borde del descanso, volvieron a ver la portería de Pau López, esta vez Doumbia, aprovechando un pase de Portu.

Tras el descanso, el Real Betis parecía haber espabilado. Marc Bartra batía a Bono, pero el gol era anulado por fuera de juego. Sin embargo, no se rindieron y en el minuto 54 lograron igualar el enfrentamiento de nuevo. Salir a la contra fue la clave para que el equipo verdiblanco hiciese daño, por lo que Canales aprovechó para darle una ocasión de oro a Loren que no desperdició y puso el 2-2.

Ambos conjuntos gozaron de sus oportunidades en los últimos minutos, pues los dos buscaban por fin un triunfo liguero. Los de Setién, entre ellos Lainez que pudo debutar, fueron los que salieron mejor parados y un penalti en el último minuto que Canales transformó en gol le dieron tres puntos muy necesarios para seguir cerca de las posiciones europeas.

Ficha técnica

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello, Guardado (Feddal 66′), Canales, Lo Celso, Sanabria (Sergio León 70′) y Loren (Lainez 80′).

Girona FC: Bono, Porro (Ramalho 61′), Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery (Munies 71′), Pere Pons, Aleix García, Borja García, Portu y Doumbia (Douglas Luiz 77′).

Goles: 1-0, Tello (12′). 1-1, Aleix García (35′). 1-2, Doumbia (43′). 2-2, Loren (53′). 3-2, Canales, pen. (93′).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, comité cántabro. Amonestó a Porro (10′), Valery (39′), Sanabria (45′), Alcalá (55′) y Ramalho (82′).

Comenta aquí