Los verdiblancos se hacen fuertes en Lebrija 0-4. Crónica UB Lebrijana – Betis Deportivo.

0
766
El Betis Deportivo ha vuelto a encontrarse con una nueva alegría fuera de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El filial bético logró hacerse con una victoria vital ante la UB Lebrijana que le pone de regreso a su objetivo, los puestos de playoffs. 
 
El técnico verdiblanco quería repetir un partido parecido al que se firmó contra el Cabecense, por ello hacía pocas modificaciones en el once, siendo las novedades Carlos Marín en portería e Irizo. Este plan no le pudo salir mejor a José Juan Romero, que consiguió que su equipo se antepusiera tempranamente en el marcador, con un gol de Raúl aprovechando una jugada a balón parado. 
 
Sin embargo, la primera mitad dejó algún que otro premio más para el Betis Deportivo. La victoria a domicilio era una obligación para los intereses de los de las trece barras y el balón parado seguía estando a favor de los visitantes. Abreu sacaba una falta e Irizo la aprovechaba para poner tierra de por medio en el electrónico de cara a la segunda parte
 
Una vez cumplido el descanso, la UB Lebrijana daba un paso hacia delante y metía una marcha más, pues necesitaban recortar distancias si no querían verse sobrepasados en su propio feudo. No obstante, a pesar de su alta presión, no lograron parar al Betis Deportivo, concretamente a su zaga, que se mostraba muy sólida y no quería dejar escapar  resultado a favor. 
 
A partir del 69, la marea verde volvió a las andadas y sentenció el encuentro de forma formidable. Raúl firmaba su doblete y minutos después Rodri sellaba el marcador definitivo con el cuarto tanto del encuentro. De esta forma, el Betis Deportivo volvía a sonreír a domicilio, algo muy necesario para llegar a su meta y batir a un fuerte rival.
 
Ficha técnica
 
UB Lebrijana: Manu, Ranchero (Juan Benítez 65′), Lua, Carrillo (Panadero 45′), Alain (Robert 45′), Juanma, Sosa, Antonio Benítez, Jose Mari, José Carlos y Juande.
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar (Tellado 79′), Diego, Paul, Irizo, Abreu, Raúl, Rodri y Robert (Jaime 71′).
 
Goles: 0-1 (9′): Raúl. 0-2 (29′): Irizo. 0-3 (69′): Raúl. 0-4 (76′): Rodri.
 

El Betis Deportivo ha conseguido un resultado a favor a domicilio, algo que estaba siendo difícil para los verdiblancos. Sin embargo, en Lebrija han logrado golear (0-4), y José Juan Romero se ha mostrado muy orgulloso de sus pupilos y ha analizado el encuentro: «Los dos equipos han iniciado el encuentro a su manera. Quizás nosotros teníamos más el dominio. No había muchas ocasiones claras. Hasta que se ha abierto con la estrategia. A partir de ahí solo hubo un equipo. Hemos sido dominadores en todos los aspectos del juego. Creo que no hemos concedido ninguna ocasión al equipo contrario, con el valor que eso tiene ante un rival como este, que es muy complicado». 

 
Aunque el objetivo de los verdiblancos está muy claro, prefieren ir partido a partido y que los resultados den sus frutos: «El objetivo es el Xerez el domingo que viene ya. Con los resultados de hoy nos quedaremos terceros en la clasificación. Intentaremos estar ahí, haremos todo lo posible para meternos en el playoff. Pero no vamos más allá del próximo partido porque la categoría está a un nivel muy alto. Tiene mucho valor que ahora mismo estemos terceros».
 
El técnico del filial bético también tuvo palabras para el rival: «Lo considero uno de los buenos equipos de la categoría. El resultado de hoy es porque hemos estado muy acertados también. Hemos hecho mejores partidos fuera de casa y hemos perdido, porque no hemos estado acertados o por pequeños detalles que no nos han acompañado. A pesar del resultado, es un rival que ha seguido trabajando y peleando».
 
Finalmente, comentó las jugadas a balón parado: «Los dos primeros goles son de Sergio Castaño, que es quien ha diseñado las dos jugadas. Las dos jugadas no son de hoy, llevan trabajadas mucho tiempo. Es cierto que llevamos un par de semanas insistiendo mucho en el balón parado, mucho más que en otros aspectos porque, sobre todo, en contra nos ha costado hasta el tercero sino estoy convencido de que somos líderes. Se han centrado en lo que tanto insistimos, que a las acciones a balón parado hay que darle mucha importancia. En equipos tan jóvenes eso no es flor de un día pero hoy lo han hecho y a la perfección».