Messi no necesita favores 1-4. Crónica Real Betis – FC Barcelona

0
433
El Betis cayó de forma contundente ante el Barça (1-4) en un partido en el que fue valiente y dispuso de ocasiones, pero cometió numerosos y groseros errores en todas las líneas para sacar algo positivo.
 

En el once, Setién sacó toda la artillería a su disposición con el once habitual y la novedad de Tello en el carril izquierdo.

Desde el inicio, se vio cuál iba a ser la dinámica del partido, con un Betis que no iba a renunciar a su estilo pero buscando transiciones rápidas y un Barça que apretaba arriba con mucho acierto.
 
Jesé tuvo la primera del partido tras una buena combinación de banda a banda de Joaquín y Tello, pero el canario no pudo empujar la pelota a gol. El que sí lo hizo acto seguido fue el de siempre, Messi, al clavar en la escuadra de Pau una discutible falta en la frontal.
 
A pesar del golpe y de los numerosos sustos por los riesgos que estaba cometiendo en la salida de balón, el Betis seguía intentándolo con una acción similar a la anterior pero esta vez fue Joaquín el que no pudo empujarla a gol.
 
La proyección arriba de Tello le daba alas a un equipo verdiblanco que se presentaba cerca del área rival pero con poca eficacia de cara a puerta. Los locales lo intentaban sin descanso pero esos riesgos terminarían pagándolos muy caros antes del descanso, cuando Messi sentenció en una rápida contra.
 
Tras el descanso la cosa no mejoró, ya que los errores atrás empezaron a sucederse con mayor frecuencia, por lo que solo era cuestión de tiempo que el Barça terminara cerrando el partido, algo que hizo tras dos fallos Suárez con una gran jugada individual.
 
El encuentro murió a la hora de partido, con un Betis resignado ante la desventaja y los desajustes y un Barça que contemporizaba con el balón en busca de aumentar la renta.
 
Los últimos minutos sirvieron para que los cambios (Emerson y Lainez) siguieran cogiendo ritmo y Loren volviera a coger confianza, algo que hizo marcando en su única ocasión, con un remate a la escuadra desde dentro del área.
 
La posibilidad de remontada no llegó a cristalizarse siquiera ya que Messi se encargó de poner su hat trick con un golazo de vaselina desde la frontal que puso en pie al Villamarín.
 
Derrota esperada pero no por ello menos dolorosa por las carencias mostradas atrás y por el aumento de la ventaja hacia los puestos europeos.
 

Real Betis Balompié: Pau López, Joaquín (Emerson 66′), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello, Carvalho (Loren 74′), Guardado, Canales, Lo Celso (Lainez 67′) y Jesé.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur (Semedo 63′), Vidal, Rakitic (Aleñá 88′), Messi y Suárez (Coutinho 88′).

Goles:  0-1. Messi (17′).
0-2. Messi (45′).
0-3. Suárez (62′).
1-3. Loren (81′).
1-4. Messi (84′).

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité del País Vaco. Amonestó a Guardado (16′), Lenglet (51′) y Semedo (66′).