Los verdiblancos se tambalean a domicilio 2-0. Salerm Puente Genil – Betis Deportivo

0
1807
Al Betis Deportivo no le ha acompañado la suerte este fin de semana en su visita al estadio Manuel Polinario ‘Poli’. En tierras cordobesas, Carlos Marín, Robert y Altamirano volvían a la titularidad, mientras que también se celebraba el debut de un juvenil, Calderón. 
 
El encuentro empezó muy disputado, con llegadas al área rival por parte de los dos equipos. La más clara llegó en el minuto 30, pues el colegiado señalaba un penalti a favor del Puente Genil, pero apareció el guardameta verdiblanco Carlos Marín para atrapar el disparo de Adri. 
 
Altamirano también tuvo la posibilidad de adelantar al conjunto visitante, pero la fortuna no acompañó al filial bético y fue el Puente Genil, con Toni como autor, el que abría la lata antes de que el árbitro indicase el descanso. 
 
A la vuelta de vestuarios, la historia seguía siendo la misma. Un duelo sin un dominador claro, en la que los dos equipos gozaban de sus ocasiones. Ismael por parte de los locales y Abreu por parte de los visitantes intentaban superar al portero rival con la intención de aumentar y acortar distancias respectivamente. 
 
Poco después, fue Edgar el que se aproximaba, pero el esférico acababa estrellándose con el palo. Asimismo, las malas noticias no paraban de llegar para el equipo de José Juan Romero, que veía como expulsaban a uno de sus jugadores, Altamirano
 
Aunque continuaba la disputa en el último tramo de partido, el que recibió su premio fue el Puente Genil, pues Adri sentenciaba el partido con un  2-0.
 
En la rueda de prensa, José Juan Romero hizo un análisis sobre el duelo disputado:”Ha sido un partido en el que cada equipo ha intentado jugar con su estilo en un campo de reducidas dimensiones. El partido empezó igualado y con cada equipo llevando peligro con su estilo. Hoy se ha decantado más por la pegada. Un extraordinario gol ha supuesto el 1-0 y eso ha decantado bastante el duelo. En el segundo tiempo daba la sensación de que podíamos empatar. Ellos han tenido alguna opción por errores nuestros. El 2-0 ha llegado en los minutos finales con otro error y otro extraordinario gol. Han sido dos goles que en otro partido a lo mejor no va ni a gol y en este caso han sido espectaculares. No hemos sido capaces de meter gol, ellos han hecho dos y se han llevado el partido”.
 
Además, también comentó la actuación arbitral recibida en Puente Genil, donde acabaron con un jugador menos tras la expulsión de Altamirano: “Tenía claro que con este árbitro tendríamos problemas. No sé el motivo, pero siempre da la casualidad. Ya desde los primeros minutos no ha pitado ninguna de las faltas que cometían sobre jugadores del Betis Deportivo. Como, por ejemplo, una sobre Altamirano que da una opción de gol al Puente Genil. Como esa hubo muchas. Saca tarjetas al equipo que no pega una patada y al final lleva el partido donde quiere. Cuando un árbitro quiere ser protagonista, puede serlo. No es la primera vez que tenemos esta experiencia con él”.
 
Respecto a las lesiones, sanciones y actuación de los juveniles: “Tenemos muchos problemas para hacer un once sin incurrir en alineación indebida por los tantísimos juveniles que tenemos. El once no era el que quería, si lo hacía tenía que meter más juveniles de la cuenta porque en los puestos específicos donde juegan los juveniles no tenemos, entre sanciones y lesiones. Tenía que quitar a un juvenil. Creía que Calderón, debutante hoy, podía hacer mucho daño por su banda conforme pasaran los minutos. Lo hizo y ha tenido el gol. El otro juvenil que podría haber quitado era Robert y no lo he creído conveniente. Si no hubiera sido por el tema de licencias no habría quitado a Rodrigo. Estamos muy en el alambre últimamente por muchos problemas que tenemos y eso nos hace que cada equipo, cambio o situación se vuelva un rompecabezas”.
 
Finalmente, se deshizo en elogios para el rival: “En casa está muy hecho al terreno, a las dimensiones y al juego directo de meter a su rival en su propio campo. Estará arriba en la tabla. Tanto el Puente Genil como el Ciudad de Lucena, al que nos enfrentamos hace poco, tienen futbolistas, argumentos y afición para poder estar en la pelea. En esta categoría es muy importante el ambiente porque condiciona al árbitro y al contrario, y el ambiente que se vive aquí es magnífico. Es un equipo que tiene claro a lo que juega y será de los diez equipos que pelearán por la zona alta”.
 
Ficha técnica
 
Puente Genil: Cristian, Carraña, Chía, Cano, Yona, Alejo, Ordóñez (Pato 85′), Adri, Salva (Castro 68′), Ismael (Isco 74′) y Toni.
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Calderón, Paul, Edgar, Jaime (Miguel Rodríguez 78′), Robert, Abreu, Nieto (Iván Navarro 63′), Rodrigo (Raúl 58′) y Altamirano.
 
Goles: 1-0 (42′): Toni. 2-0 (88′): Adri.