“Se plantó cara”: Crónica Real Betis Féminas – Atlético Madrid (1-2)

0
2455

Un Real Betis Féminas sabedor de que tenía que darlo todo en el campo si quería sacar algo positivo de la visita del Atlético de Madrid a la ciudad deportiva Luis del Sol, plantó cara a las madrileñas pero no obtuvo premio alguno en forma de puntos.

Las Atléticas siguen partido a partido demostrando porqué son líderes de la categoría con trece victorias en las catorce jornadas que llevamos disputadas de campeonato hasta la fecha y desplegando un juego muy vistoso y efectivo.

María Pry que seguía sin poder contar con Rosita, que cumplía su segundo y último partido de sanción, ponía sobre el terreno de juego el siguiente once para buscar la gesta: Erina, Nana, Paula, Rocío, Merel, Laura, Irene, Marianela, Virgy, Bea y Priscila.

Comenzaron las visitantes poniendo entre las cuerdas al once verdiblanco desde el minuto uno y fruto de la presión colectiva y el buen posicionamiento rojiblanco llegó cuando tan sólo habían transcurrido nuevo minutos desde el pitido inicial el 0-1 obra de Ludmila.

El gol fue un palo para las béticas que tardaron unos minutos en reponerse. Cuando lo consiguieron comenzaron a rondar el área de Gallardo pero el peligro llegaba siempre siendo leve y en disparos desde la distancia. Mientras el Atlético no dejaba de crear peligro y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación las colchoneras dieron un paso adelante y nuevamente Ludmila con una estupenda acción individual puso en bandeja el balón a su compañera Hermoso para que hiciera subir el 0-2 al marcador.

Lo intentó el Real Betis hasta el final mientras aguantaba las envestidas visitantes pero el premio del gol llegó demasiado tarde y ya no hubo tiempo para buscar el empate que tal vez hubiera sido merecido. Rocío Gálvez enchufa un tremendo cabezazo que se va al fondo de la red para firmar el definitivo 1-2.

Tras la derrota el Real Betis Féminas sigue quinto con 22 puntos a tres del Athletic de Bilbao cuarto clasificado con 25 puntos. Hay que apretar los dientes si queremos dar ese pequeño paso de calidad que se le pide a la sección cada temporada.

Comenta aquí