Manu Morillo apacigua la sed 2-1. Crónica Betis Deportivo – Real Murcia

0
1923
 
Estuvo el día lluvioso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero eso no impidió que los ánimos y las ganas del Betis Deportivo se viesen reflejadas sobre el terreno de juego. El objetivo era claro, la victoria estaba entre ceja y ceja y, tras mucha espera, el deseo se cumplió. Todo esto ante un Real Murcia que llegó a la capital hispalense en buena forma.
 
En la primera parte ya se vio al conjunto de Manel Ruano como en estos últimos duelos. En ninguna jornada le ha faltado juego ni proposición, tampoco verticalidad ni solidez defensiva, pero sí que el acierto y la gran rivalidad que está encontrándose en la Segunda B no le están haciendo el camino fácil. Sin embargo, comenzó a tener sus oportunidades y abrió el marcador. El primer tanto llegó tras una gran jugada en la que Fran Delgado, con una cabalgada por esa banda derecha que tantos detalles está dejando, puso un centro magistral y Edu Luna acabó marcándose en propia puerta. 
 

Tuvo que tener paciencia el Betis Deportivo para encontrar espacios. Y los encontró. Eso sí, antes pagó las consecuencias de una mala organización defensiva. La solidez de la que pudo presumir durante el duelo quedó empañada después de que el Real Murcia, a balón parado con una falta lateral, acabase poniendo en apuros al filial verdiblanco. Toril, solo en el corazón del área, recibió y no perdonó, penetrando la portería de Dani Rebollo. 

Los de las trece barras no permitieron que el partido se les fuese de las manos. Lo querían en su bolsillo y, por esta razón, aprovecharon para hacer daño a la contra. Mizzian perdonó solo ante el guardameta Marcellán, pero no lo hizo Manu Morillo. Otra jugada más por la derecha, en la que se volvió a notar el trabajazo de David Carmona, para que, finalmente, el juvenil pusiese la ventaja en el electrónico con una gran definición. 
 
El Betis Deportivo consiguió hacerse con el primer triunfo de la temporada. Y la intención es que este solo sea el primero de muchos y que sirva para mantenerse en esa senda, en la de sumar de tres en tres. El camino en la categoría de bronce no es fácil, pero los resultados hay que ganárselos. El filial bético lo hizo, y en casa.
 
Ficha técnica
 

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
12David Carmona Defensa 13'
3Calderón 25 Defensa
4Luis Martínez Defensa 47'
5Geovanni Defensa
15Fran Delgado 7 Defensa 24'
6Abdoul Bandaogo Centrocampista 70'
8David Ramos Centrocampista
17Julio Alonso Defensa
9Raúl 19 Delantero
18Yassin Fekir 2 Centrocampista
2Simón 18 Defensa
7Baena 15 Delantero
19Mizzian 9 Delantero
25Manu Morillo 3 Delantero 81'
Manel Ruano Entrenador
  2 3 8

Entrenador: Manel Ruano

Real Murcia CF