María Pry: La temporada que viene puede ser muy ilusionante y muy bonita.

0
1965

Enhorabuena al cuerpo técnico plantilla por la brillante temporada recién acabada donde se ha conseguido un sexto puesto y alcanzar por primera en su historia la clasifiación para la Copa de la Reina.

María aun con el tema caliente, cuéntanos tus valoraciones del partido de copa y cuál ha sido el motivo de haber caído eliminada.

Es verdad que cuando terminó el partido de vuelta, tuve un sabor agridulce muy grande, ya que hicimos todo lo necesario para llevarnos el partido. Estuvimos muy valientes, sobre todo en la segunda parte, e hicimos un trabajo brutal durante el mismo y fue una pena que al final nos quedáramos sin la recompensa de pasar a semifinales. Considero que la falta de eficacia de cara a portería determinó la eliminatoria.

¿Que explicación tiene que en los dos partido de copa te hayan metido los tres goles de cabeza? 

Es cierto, pero me importan más como nos han metido los goles, que con la superficie de contacto que lo han conseguido. Al final los entrenadores debemos analizar cómo o qué errores hemos cometido durante los partidos para intentar subsanarlos. Sabemos cuál es nuestra debilidad e intentaremos mejorarla para la temporada que viene.

¿Ahora cuéntanos tus valoraciones de la temporada?  

Mi valoración de esta temporada es muy positiva, sobre todo porque empezamos con unos resultados adversos, y el equipo ha seguido trabajando y confiando en sí hasta el final y puedo estar muy orgullosa del fútbol que hacemos. Somos un equipo atrevido, valiente, con personalidad… y eso se nota en cada partido.

Una vez que ha terminado la liga parece ser que la plantilla era corta a tenor lo justo que han llegado las jugadoras, ¿estás de acuerdo?

Cuando planificamos la temporada consideramos que era correcta, porque para nosotras también es importante que jugadoras de nuestro filial vayan entrando poco a poco con el primer equipo y queremos darles su sitio también a ellas. Pero también somos conscientes que debemos tener alguna jugadora más en plantilla, para mejorar la competitividad del equipo.

El tema de la portería ha sido un tema de comentarios, a que ha sido debido los continuos cambios de porteras.

Sé que no se llegan a entender algunas de las decisiones que tomamos, pero tengo la suerte de contar con dos grandísimas porteras y al igual que ocurre con cualquier otro puesto, ellas trabajan para jugar, por lo tanto entiendo que debe jugar la que mejor esté en ese momento. Somos personas, y no siempre estamos al mismo nivel de rendimiento.

Una pena que en el tramo final de liga el equipo se haya quedado “sin gol” muchas y claras oportunidades y no se han sabido aprovechar, qué opinas al respecto.  

Está claro que no hemos materializado las oportunidades que hemos tenido. Como entrenadora me preocupa mucho mas que no lleguemos, que no creemos esas ocasiones. En los entrenamientos meten todas esas ocasiones y da gusto verlas entrenar, pero está claro que es una tarea que tenemos pendiente para el año que viene y espero que seamos un equipo mucho más eficaz y trabajaremos para ello.

Te vamos a pedir que te mojes:

¿Que jugadora te ha impresionado mas esta temporada? Ro (Rocío Gálvez), ya que venía de casi temporada y media sin jugar, y verla al nivel que ha jugado y el rendimiento que ha dado me ha impresionado mucho sobre todo por ella y por el trabajo que hay detrás de su estado actual. Pero creo que tenemos un equipo que la gran mayoría de nuestras jugadoras han crecido y mejorado muchísimo.

¿Que jugadora podría haber más de lo que ha dado?  Bueno, creo que al final, y haciendo una reflexión en frio, todas hemos podido dar más de lo que hemos dado. No nos conformamos con nada, y ese nivel de exigencia que tiene el equipo nos hace seguir creciendo.

De cara a la próxima temporada, ya se ha oficializado el fichaje de Willy, cuéntanos algo de esta jugadora.

Ana nos va a aportar experiencia, desborde por banda, llegadas, finalización… con la incorporación de Ana lo que queremos es seguir creciendo y seguir mejorando el nivel del equipo. Considero que tiene unas cualidades diferentes a las que tenemos actualmente en la plantilla.

¿Qué demarcaciones creéis que hay que reforzar para la próxima temporada?

Llevamos tiempo trabajando en mejorar el equipo. Tenemos claras las demarcaciones que necesitamos, pero con vuestro permiso, me lo reservo hasta que se haga todo oficial.

Listón muy alto habéis puesto para la próxima temporada, habiendo conseguido la sexta plaza y clasificación para la copa, a que aspiráis o meta os proponéis?

Nuestras aspiraciones serán seguir creciendo y volver a disputar la Copa de la Reina. No podemos dejar de pelear por las competiciones donde el Real Betis pueda conseguir un título.

¿Sabes si el consejo de administración va a seguir apostando por la sección femenina?

Tengo claro, y somos muy afortunadas, que el consejo va a continuar apostando por la sección femenina y creo que lo está demostrando temporada tras temporada. Nosotras intentamos devolverle esa confianza con trabajo diario e intentando dejar al club lo mejor clasificado posible en todas las competiciones donde vayamos a jugar.

¿Os habéis sentido arropada por la afición?

Por supuesto que sí. Lo de nuestra afición es para quitarse el sombrero con ella. Nos sentimos muy arropadas. Es una afición muy exigente, y eso, además provoca, que nunca bajemos los brazos ni nos demos por vencidas. Representamos a un club muy importante y con una masa social muy grande.

Unas palabras de despedida de temporada para los seguidores de Betisweb y afición del Real Betis. 

Como dije la temporada pasada, lo mejor está por llegar, y si algo tiene este equipo es que queremos seguir creciendo y mejorando. La temporada que viene puede ser muy ilusionante y muy bonita, e intentaremos, poner todo de nuestra parte para seguir siendo un equipo muy competitivo a nivel nacional.

Un placer haberos seguido toda la temporada como desde el comienzo del Real Betis féminas,  muchas gracias María por vuestra colaboración con esta web y dejarnos estar tan cerca vuestra.

Post en el foro