Paulita: Sueño con ganar la Copa de la Reina, a largo plazo ganar la Liga.

0
1736

Paulita Peréa llegó al Real Betis hace dos temporadas, es una futbolista con bastante experiencia en la máxima categoría a pesar de su juventud, 21 años. Debutó en Primera de la mano de María Pry a la pronta edad de los 16 años. Internacional con la selección española sub-17, donde fue bronce en el europeo 2013 y con la sub-19, es también campeona de España con la selección andaluza sub-16 y sub-18.

Cuéntanos cuando comenzaste y tu historial desde los incios hasta la fecha.        Mis inicios fueron en el Sevilla, en el cual me lleve 7 años. En esos años fui convocada por la selección Española de Fútbol y la selección Andaluza. Continuando en el Sporting de Huelva durante 2 años, siendo campeona de  la Copa de la Reina. Hasta llegar al Real Betis el año que ascendimos a primera división.

¿Paulita quén te inculcó el practicar el futbol?                                                           Mi hermano.

¿A qué se dedica Paulita cuando no juega al futbol?                                           Estudio fisioterapia por las mañanas, en mis ratos libres suelo pasarlo con mi familia.

¿Qué tal es el vestuario del Real Betis Fem?                                                             Es una gran familia. Tanto dentro como fuera del campo somos una piña e intentamos que se refleje en el campo.

¿Qué nos puedes contar del equipo técnico?                                                  Contamos con un cuerpo técnico muy bien cualificado, están a nuestra disposición para cualquier tipo de cosa.

Haznos una valoración de la temporada recién acabada.                                   Hemos mejorado mucho con respecto a la temporada pasada, el equipo ha madurado en diferentes aspectos que se ha visto reflejado en el campo. La valoración general ha sido positiva debido a que 3 jornadas antes de finalizar la Liga ya habíamos conseguido el objetivo marcado para esta temporada, y aún así el equipo compitió hasta el último partido.

¿Que se siente el haber sido galardonada por el trofeo de estar el Once de Oro de @futboldraft 2017?                                                                                                     Es un orgullo muy grande haber conseguido este premio perteneciendo al Real Betis, esto significa un reconocimiento a la gran temporada que hicimos el año pasado recién ascendidas a primera división.

¿Cómo es el trato del consejo de administración del Real Betis con la sección femenina y en el tuyo en particular?                                                                     Hasta el momento el crecimiento que ha ido experimentando el equipo en los últimos años ha ido de la mano de la confianza del Consejo de administración y del Real Betis, esperamos que esto siga sucediendo así año tras año, porque  el equipo seguirá creciendo.

Ha habido competencia este año que te ha hecho estar de suplente en varios partidos, ¿qué nos puedes comentar al respecto?                                                    Es significado de la competencia que existe en este equipo, personalmente me ha hecho madurar en diferentes aspectos.

¿Te ves la temporada próxima en el Real Betis Fem?                                               Si, el año pasado firmé por dos temporadas más.

¿Crees que hace falta fichajes para la temporada que viene?                                  Lo principal para el año que viene es mantener el bloque de este gran equipo, como viene ocurriendo en los años anteriores y para seguir creciendo ficharía a jugadoras que aporten veteranía y calidad.

Si este año habéis quedado sexta y clasificadas para la copa de la Reina, ¿cuál sería el objetivo para la próxima temporada?                                                     Mejorar la posición en la tabla.

¿Qué papel confiáis hacer en la Copa que comienza el domingo?                        Confiamos en hacer un gran fútbol, ser un equipo con las ideas muy claras y llevarnos la victoria.

Estuviste cerca de anotar un gol en el pasado derbi, ¿cuál hubiera sido la celebración?                                                                                                                Mi celebración iría dedica a Martita Pérez realizando un 7 con mis manos.

¿Con que momento te quedas de esta temporada?                                                   Mi vuelta a los terrenos de juego después de la lesión, acompañado de otro momento magnífico como fue ganar el derbi.

¿Y cuál borrarías?                                                                                                      Los prejuicios hacia las mujeres futbolistas.

A pesar de que se está apostando por el futbol femenino, ¿qué hace falta que se enganche definitivamente los aficionados?                                                            Que acudan un día a un partido femenino, pienso que la gran mayoría que no sigue al fútbol femenino es por la falta de conocimiento del mismo.

¿Un sueño?                                                                                                                  Un sueño a corto plazo sería ganar la Copa de la Reina con el Real Betis, a largo plazo ganar la Liga.

Un color: Amarillo                                                                                                   Una canción: me rehuso
Grupo ó solista: Pablo Alborán
Comida:   Pasta con queso y huevo duro                                                                     Un jugador: Jordi Alba                                                                                             Una compañera de equipo: Martita 
Una jugadora: Verónica Boquete                                                                                Un estadio: Camp Nou

Ya por último que le puedes decir a los seguidores de Betisweb y béticos en general.                                                                                                                    Para esta Copa de la Reina nos hace falta el apoyo de todos los aficionados béticos, nunca nos han fallado y siempre hemos sido 12 en el campo.