Un muro llamado Antequera 2-6. Crónica del Real Betis Futsal – UMA Antequera

0
2779

No ha sido el mejor día para un Real Betis FS que afrontaba este partido con la ilusión de repetir la eliminatoria de la primera fase ante Burela. Enfrente se encontraba un UMA Antequera que desde el inicio se mostró tácticamente superior, bien situado en pista, con una férrea defensa y por si fuera poco con un Cone fuera de serie que acababa con las opciones del cuadro verdiblanco de cara a puerta.

Los de Daniel Ibañes fueron superiores por ocasiones durante todo el encuentro, si bien unas veces ya sea por el guardameta malagueño, otras por el palo o la falta de puntería, el cuadro local no encontraba la forma de perforar la portería contraria.

Pronto se pusieron por delante el conjunto antequerano en el marcador cuando apenas comenzado el encuentro Dani Ramos anotaría el 0 – 1 , no había dado tiempo a algunos aficionados a llegar a sus asientos, el Betis comenzaba a remolque en el electrónico pero no se sintió afectado en su juego por el resultado, empezando a crear manifiestas ocasiones de gol, en el 5´ Raúl Gómez estrellaría el balón de fuerte disparo en el travesaño, pero 2 minutos más tarde Oscar en otro acercamiento establecería el 0 – 2 en el marcador.

Seguiría insistiendo el Real Betis FS ante la portería de Cone, Raúl Gómez dispararía de nuevo al palo, las ocasiones se sucedían pero el Betis no daba con la tecla para inaugurar el marcador, el entrenador verdiblanco no encontraba la manera de superar esa disciplina táctica y en el 14´ saldría con portero jugador por medio de Raúl Gómez pero aun así se veía incapaz de perforar la portería de Cone. A un minuto del final de la primera parte Carlos Corredera establecería el 0 – 3, de nuevo Dani Ramos pondría distancia en el marcador subiendo el 0 – 4, faltaban segundos para llegar al descanso cuando Raúl Gómez inauguraba el marcador para los verdiblancos. 4 ocasiones para UMA, 4 goles, efectividad del 100%.

Tras la reanudación, la primera ocasión sería para el conjunto bético, Chano encontraba hueco pero su lanzamiento lo mandaría Cone con el pie a córner. Jorge Bellvert tendría la oportunidad con el portero batido tras rechace de este a lanzamiento de Ivi, pero su disparo se marcharía fuera.

La defensa ordenada de UMA acarrearía la 5ª falta cuando todavía restaban 13 minutos para la conclusión del encuentro, pero lejos de bajar la presión defensiva para evitar que el conjunto local se acercara en el marcador por medio del doble penalti supo mantener dicha disciplina hasta el final del partido. Era el momento de sacar de nuevo portero jugador, ocasión que aprovecharía Raúl Gómez para anotar el 2 – 4
El Real Betis FS apostaba por el juego de 5 a la desesperada, dos pérdidas de balón originaría que primero Cala y más tarde Oscar pusieran el 5º y 6º en el marcador, sentenciando el partido.

Golpe duro para un Real Betis FS que fue superior pero que no supo ni pudo romper la defensa numantina planteada por UMA que supo aprovechar las únicas ocasiones de las que dispuso.

Resultado injusto por lo presenciado en Amate que obliga a los verdiblancos a ganar los dos próximos partidos en tierras antequeranas. Hasta el rabo todo es toro y este equipo nos tiene acostumbrado a hacer lo difícil fácil. Nos queda un partido apasionante la próxima semana arropado a buen seguro de una afición que se desplazara en gran número al Fernando Arguelles.

Lo que es un hecho es que gracias a este equipo, la ciudad de Sevilla es ya aficionada al futbol sala.

Galería de fotos del partido