Mejora insuficiente en un duelo igualado. Monbus Obradoiro 87 – 80 Coosur Real Betis

0
832

Coosur Real Betis mejora sus prestaciones en el juego, pero no se materializa en la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa. Los hombres de Curro Segura cayeron por 87-80 ante el Monbus Obradoiro, en un duelo igualado con dos equipos que imprimieron un juego directo y fuerte.

Un primer cuarto que comenzó con dos conjuntos y un sinfín de idas y venidas a cada canasta. El lituano Beliauskas, uno de los mejores en el cuadro de Moncho Fernández, abrió el marcador con dos triples ante los béticos. Los verdiblancos volvieron a sufrir en defensa en estos primeros minutos, donde llegaron a ir con siete puntos por debajo (14-7). El acierto de jugadores como Kay o Feldeine le valió para remontar la distancia y minimizar un marcador abultado. Poco a poco, el juego se igualó y los béticos se fueron al descanso con cuatro puntos por debajo (26-22).

En el segundo cuarto, se repitió la misma situación en el que los gallegos volvieron a poner distancia ante un Betis que se repuso de las acometidas locales. Feldeine se erigió como el mejor de los hombres de Curro Segura, con diez puntos anotados antes del descanso y un rendimiento eficaz tanto en tiros triples como en canastas. Un 43-42 al descanso, y todo por decidir en los siguientes dos cuartos.

A la vuelta del descanso, el ritmo no varió y aunque los gallegos llevaron la iniciativa, el Betis encontró en Harrow un buen guía para el ataque verdiblanco. El cuadro bético mejoró con su entrada, y dio hasta 23 puntos en los dos últimos cuartos en su debut en la Liga Endesa. Asimismo, tal fue la mejoría del equipo que una canasta de TJ Campbell le dio una mínima ventaja de un punto en el marcador (65-66). Aun así, una canasta de Monbus Obradoiro selló un empate a 24 puntos en el tercer cuarto y una mínima ventaja para los locales (67-66).

El último cuarto fue el decisivo para la victoria de uno de los dos equipos. Obradoiro consiguió encadenar mejores jugadas en ataque, aventajando hasta en ocho puntos al equipo bético. En ese momento, al equipo se le aparecieron los fantasmas del mal acierto y los errores en defensa, que le costaron puntos en el marcador. Por ello, el cuadro local consiguió aventajar en más puntos al equipo bético, para sellar un 87-80 y una nueva victoria para el equipo dirigido por Moncho Fernández. Hubo mejoría y buen hacer en el campo, pero insuficiente para conseguir la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Monbus Obradoiro: Beliauskas (13), Birutis (17), Czerapowicz (10), Daum (12), Pozas (14) –quinteto inicial-, Cohen (7), Enoch(2), García (2), Muñoz(2), Oliver-(), Robertson (2), Suárez (6).

-Coosur Real Betis: Kay (13), Ouattara (11), Feldeine (12), Ndoye (4), TJ Campbell (8) -quinteto inicial-, Enechionyia (-), Borg (4), Niang (3), Almazán (2), Harrow (21) y Spires (-).

Parciales: 1º (26-22), 2º (17-20), 3º (24-24) y 4º (20-14).

Árbitros: Jacobo Rial, Jorge Martínez, Emilio Pérez. Sin expulsiones.

Estadio: Pavillón Multiusos Fontes do Sar.

Curro Segura: “Ha habido mejoría del equipo, aunque no la suficiente”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, atendió a los medios oficiales del club tras la derrota por 87-80 ante Monbus Obradoiro en la tercera jornada de la Liga Endesa. El preparador granadino felicitó al equipo local por su victoria, y destacó que fue un encuentro “muy cerrado, donde casi todo el tiempo se movió el marcador con pequeñas ventajas”. En cuanto a una valoración del encuentro de sus jugadores, explicó que “sin irnos del partido y haciendo un esfuerzo por controlar sus tiradores hemos tenido éxito, hemos encontrado a los grandes por dentro, pero luego no hemos mantenido la ventaja».

También destacó de Obradoiro que ha sido un equipo que no tuvo “la sensación de poder perder el partido. Sus tiradores nos han hecho daño en el último cuarto con el rebote ofensivo, que hasta el último cuarto lo estábamos controlando. Su alto porcentaje ha decantado la balanza». Para finalizar, destacó la mejoría del equipo en defensa y en ataque “aunque no es la suficiente”, indicando que el bloque “ha estado más conectado, con mejor rendimiento, y lo que toca es seguir trabajando para el siguiente partido».

Borg: “Creo que hemos dado hoy un paso adelante”

Por su parte, el escolta del Coosur Real Betis, Tobias Borg, atendió a los medios oficiales del club tras la derrota del equipo. En cuanto a una valoración del juego, indicó que han dado “un paso adelante, teniendo en cuenta el partido del viernes”, aunque no olvidó que todavía en el equipo “hay muchas cosas que podemos mejorar, sobre todo en defensa». Sobre el partido y la máxima igualdad en el marcador, explicó que “ha habido detalles que han hecho que ganen ellos, les felicito y nosotros debemos seguir trabajando».

DEBATIMOS EN EL FORO