Paco López: Sabíamos la idea de Juego del Betis que es dominar

0
1414

El Levante ha vuelto a revivir e incluso respirar. Hacerse con los tres puntos en la Ciutat de Levante ante el Real Betis ha supuesto una escalada en la tabla y echar tierra de por medio al descenso para seguir soñando con la permanencia. Tras la victoria, Paco López compareció en rueda de prensa y comentó las sensaciones: «No era fácil afrontar el partido a nivel mental. Antes del partido estabas en descenso y el equipo ha mostrado personalidad, confianza… otra vez ha creído en el trabajo y en lo que hace pese a la mala dinámica. Estoy orgulloso de estos jugadores porque se han sobrepuesto a las dudas del entorno y a la dinámica. Todavía queda un camino por recorrer. Ha sido un partido muy bueno en todos los aspectos. Para lograrlo hay que trabajar, tener fe, convencimiento y personalidad para hacerlo en momentos así».

Tal y como se ha comentado muchas veces, los verdiblancos son muy predecibles y los granotas jugaron sus cartas: «Sabíamos la idea de Juego del Betis que es dominar e intentamos que esa superioridad por dentro acabara por fuera. Hemos apostado por un 4-3-3 con presión alta y en bloque intermedio tapar los espacios. La idea era recuperar, ser verticales y hoy nos ha salido perfecto». 
 
Por otro lado, el técnico alabó a dos de sus jugadores, Toño y Jason: «Es muy importante volver a contar con ellos. Por eso hay que echar la vista atrás y aprender de los que nos ha pasado. Más cosas a un equipo no sé sí le pueden pasar. En fútbol sólo se valora el resultado y por eso nos alegramos que todos estén disponibles y que no hayan casos como los que nos hemos encontrado este año. Esta es la vía para la permanencia en Primera».
 
Otro de los temas fue la permanencia, todo un sueño: «Son tres puntos importantes eso está claro. Hemos hecho bueno el punto del Espanyol y hemos dado un gran paso. Hasta que matemáticamente no esté no se puede aflojar. El sábado llega el líder que quiere ganar LaLiga y vamos a intentar sumar».
 
Asimismo, el Betis fue un rival fácil para batir: «El resultado es contundente y para conseguirlo hay que hacer muchas cosas bien. Más allá de eso, lo importante era tener personalidad teniendo en cuenta las circunstancias».
 
Finalmente, habló y valoró la temporada de Campaña: «No hace falta que diga mucho. Sabéis lo que supone para mí idea de juego y ha demostrado esa personalidad que hacía falta. Es un jugador muy valioso para nosotros y la idea es que siga muchos años en el Levante».