Paula Moreno: Mi sueño es ascender y jugar con el Real Betis en primera división.

0
1951

Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.

Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?
Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.

¿Por qué decidiste jugar al futbol?
Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.

¿Vienes todos los días desde Marchena a Sevilla para entrenar o vives en Sevilla?
Vivo en Marchena y me desplazo todos los días a la ciudad deportiva para entrenar.

¿Tienes alguna marca de goles que quieras alcanzar?
No, no me he planteado ninguna marca, cuantos mas goles haga pues mejor para el equipo.

¿Con que gol te quedas hasta ahora?
No me quedo con ninguno en concreto, todos han tenido su esfuerzo y significado, ojala esta pregunta tenga respuesta con el gol del ascenso.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: betis_femenino_-_la_rambla_-_27-09-15_049.jpg Visitas: 2 Size: 102,2 KB ID: 6594595¿Que sensación tienen los goleadores natos cuando meten tantos goles, son todos iguales de tantos que metes?
Todos no son iguales ni tiene las mismas sensaciones, no es lo mismo meter uno ganando 6-0 que meter uno con un marcador ajustado.Salvando las distancias, te comparan con el Rubén Castro del Betis, que te parece?
Risas. Para mi es una satisfacción que me comparen con una leyenda del Real Betis como es Rubén Castro.La inmensa cantidad de goles que has conseguido ¿la achacas más a virtudes personales o al trabajo colectivo del equipo?
Al trabajo colectivo de equipo ya que sin ellas no podría haber llegado a la cifra de goles actuales.Tienes una espinita clavada por no haber ascendido la temporada pasada, ¿como fue aquella eliminatoria?, supongo que el peor momento de tu carrera.
Fue un duro golpe ya que estábamos confiadas en nuestras fuerzas y en nosotras mismas, pero se nos complicó en la ida, ojala lo consigamos este año y podamos olvidar el disgusto del año pasado.

¿Cómo ves al equipo, tenéis posibilidades reales de ascenso.
El equipo está trabajando muy bien, estamos concentradas en nuestro cometido y esperamos poder conseguirlo.

¿Un sueño?
Ya he sido campeón de liga con el Real Betis dos años consecutivos y por supuesto que el sueño es el de ascender y jugar en primera división con el Real Betis.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: malaga_-_betis_fem_116.jpg Visitas: 3 Size: 139,7 KB ID: 6594596

¿Qué nos podrías decir del grupo que forma el RBB féminas, que destacarías?
Somos como una familia, muy unidas y haciendo piña en cada día de partido, es lo que hace que que consigamos los éxitos que hemos conseguido hasta ahora.

¿Que hace falta para que el público se enganche definitivamente al futbol femenino?
Que asistan a nuestros partidos que vean como lo damos todo y seguro que repiten y se enganchan a nuestro juego.

Háblanos de María Pry y del staff técnico en general.
Ella es una gran entrenadora que nos sabe llevar muy bien personalmente así como en equipo y que junto a su equipo hacen que podamos alcanzar los éxitos que hemos obtenidos.

-¿Cómo ves el futuro del RBB féminas?
Cada año da un pasito mas en hacerse mas grande aun, y esperemos que el año que viene demos otro salto de calidad.

¿Os sentís apoyadas por el club?
La verdad es que si, nos sentimos muy apoyada desde el club y que nos da mucha confianza y ánimos en nuestro trabajo diario.

¿Qué te parece que el club haya decidido incluir a jugadoras del RBB féminas en las vistas a las peñas junto a jugadores de la primera plantilla?
Me parece una genial iniciativa por parte del club ya que nos da nuestro sitio e importancia dentro la entidad poniendo al mismo lugar de importancia que a los jugadores de la primera plantilla, además que esto lo hacen muy pocos clubes.

Tipo test:
Película: Soul Surfer
Actor: Mario Casa.
Ciudad: Sevilla
Canción: Uno por uno de Manuel carrasco
Cantante: Antonio Orozco
Grupo: Fondo Flamenco
Comida: Pizza
Color: Azul
Un gol: El del ascenso
Un equipo: El Betis

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: betis_fem_-_granada_06-12-15_072.jpg Visitas: 2 Size: 59,8 KB ID: 6594594Ya por ultimo que le dices a los seguidores de Betisweb y a la afición bética?
Que muchas gracias por el apoyo que recibimos y confiamos en que sigan como hasta ahora y un poco mas si pueden ya que necesitamos vuestro aliento.