María Pry: Juntos La Definitiva

0
892

La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.

El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.

¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?

Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.

¿Como calificas el partido contra el Málaga?
El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.

Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.

¿Como ves a tu equipo en este tramo final de liga?
Estamos a un nivel muy bueno y con mucha intensidad en cada momento, esperemos poder contar los partidos que nos quedan por victoria y ser campeonas lo antes posible.

Pensando en lo peor, ¿se sabe si se clasifica el mejor segundo? O ocurrirá como el año pasado al Olivenza que lo dejaron fuera los Canarios/Tenerife?
A día de hoy no se sabe nada en concreto, para nosotros se clasifica el mejor segundo, pero no sabemos si vale el grupo de Canaria/Tenerife ó no, desde el club va a hacer una solicitud, aunque lo que debemos es de ser primeras y no entrar en esa problemática.

¿Pero el reglamento que dice exactamente, se clasifica el mejor segundo? Así es, se clasifica el mejor segundo de todos los grupos de segunda, pero hay circulares que decían que el equipo de Canaria/Tenerife no se podía meter pero también hay circulares que dicen que si, que eso fue lo que ocurrió el año pasado.

¿Que ha ocurrido con Arre que ha abandonado el staff del Betis?
Pues que le ha salido una oferta laboral muy interesante y ha decidido aceptarla y por lo tanto ha tenido que dejar el club.

¿Como se presenta el futuro del RBB fémina?
Cada vez mas solido y con un proyecto mas ambicioso, con camino duro por delante, pero muy ilusionante, el equipo esta creciendo mucho y espero seguir con esa línea ascendente.

¿Que nos puedes adelantar sobre la temporada 2016/2017?
Vamos a hacer muchas mejoras en el plano deportivo y de recursos humanos en cuanto jugadoras, y mejorar aspecto en general para seguir creciendo en nuestro proyecto, por supuesto agradecer la colaboración del club y que estoy contenta con el trato de Ángel Haro, Josemi Catalán y Marivi López como responsable del equipo femenino y que estamos notando su apoyo en muchos aspectos, muy cercanos y confiamos que sigan así.

¿Y ya por ultimo que le dices a los seguidores de Betisweb y al seguidor Bético en general de cara a este tramo final de liga?
Ahora es un momento muy necesario de que sintamos su apoyo de la afición y sabemos que los béticos son muy incansables y que tiren de nosotros cada partido #JuntosLaDefinitiva

Maria Pry nos completa la entrevista tras el anuncio del fichaje de Paulita:

Que aporta el fichaje de Paulita?
Consideramos que va aportar mucho, ya que tiene mucho recorrido, además tenemos sacrificada a Cristina jugando a pierna cambiada, creemos que le va a dar mucha veteranía pese a su juventud, ya que hace una semana estaba jugando en primera división con el Sporting de Huelva y vigente campeón de la Copa de la Reina.

Se cierra ya la plantilla por este año?
De momento estamos las que estamos aunque no podemos darla por cerrada al 100%, hasta 48 horas de las 4 últimas jornadas se puede fichar, así que está todo abierto.