Pellegrini. El funcionamiento del equipo y la actitud me deja conforme. Real Betis vs Depor. Alavés 0-0

0
375

0 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Empate del Real Betis Balompié esta vez en el partido que ha disputado en la noche de hoy sobre el césped del Benito Villamarín contra el Deportivo Alavés en un encuentro que deja nuevamente la sensación de haberse dejado dos puntos que pueden ser importantes por el camino.

A la conclusión Manuel Pellegrini ha atendido a los periodistas congregados en la sala de prensa del templo verdiblanco repasando los siguientes temas:
 
Partido: “lo veo como un partido bastante completo que hicimos mucho mejor de lo que hicimos el jueves que hubo mucha recriminación a la intensidad o a la necesidad de buscar los tres puntos desde el minuto uno y hoy día lo hicimos, tuvimos la oportunidad para haberlo logrado y no la pudimos convertir, pero en términos generales, al margen del resultado que son dos puntos perdidos en casa, el funcionamiento del equipo y la actitud me deja conforme. En la primera parte también tuvimos un par de ocasiones claras y dominamos el partido bastante parecido como en el segundo tiempo, tanto a posesión y después hay que tener la habilidad de buscar, ante equipos que defienden bien, los espacios. En términos generales creo que fueron dos tiempos muy parecidos, en el segundo puede ser que hubiéramos tenido ocasiones más claras pero dominio, central y llegadas al área creo que vimos bastantes en ambos tiempos”.
 
Local: “el fútbol siempre tiene explicaciones pero cuesta encontrar las razones. Quizás hace un tiempo atrás no ganábamos fuera y estábamos ganando los partidos en casa y en la segunda vuelta estamos ganando fuera y en casa nos está costando porque los últimos resultados no han sido positivos. Los equipos se cierran bien atrás y nos falta claridad y crear más ocasiones o precisión para finiquitarla”.
 
Conference: “Bakambu nos puede traer muchas cosas y por eso lo incorporamos a la plantilla. Hay que ir a buscar la revancha el jueves a Zagreb, va a ser un partido difícil pero vamos a salir desde el primer minuto a buscar el triunfo porque hay solamente un gol de diferencia. Ojalá que estemos en un día más afortunado y con más precisión en cuanto a la finiquitación, tratar de crear un volumen ofensivo mayor del que hicimos aquí. El hecho de ir ganando les va a facilitar el tiempo de juego porque es un equipo técnicamente que tiene mucho el balón pero vamos como siempre a buscar el partido”: 
 
Isco: “como técnico ojalá tenga uno siempre a todos los jugadores disponibles y no vamos a hablar de la importancia de Isco en este equipo pero tenemos que pensar en los que estamos que son los encargados de sacar los partidos hoy día. Vuelvo a insistir hoy día no son muchas las críticas que uno puede tener, son momentos que pasan en la temporada. Más que un nombre propio, tenemos entre todos seguir haciendo la campaña que hemos hecho otros años”.
 
– Falta de acierto: “la falta de acierto importa por eso intentamos revertirla en el mercado de invierno con jugadores como Chimy y Bakambu que tienen que ir habituándose al juego pero creo que son momentos puntuales que los tienen todos los equipos y nos ha tocado pasarlos ahora a nosotros”.
 
– Dos puntas: “es una alternativa al juego que las características entre Bakambu, Willian José y Chimy las tienen como para hacerlo, así que la misma lesión de Isco nos obliga a buscar alternativas para mejorar el sistema ofensivo y el acierto al gol”.
 

Nueva web Real Betis