Pellegrini: «El resultado está ahí y vamos a intentar seguir mejorando en el próximo partido”. 4-2.Athletic Club vs Real Betis

0
15557

4 - 2
Tiempo completo
0-1
2' Willian José
0-2
9' Isco
Vesga 30'
1-2
Vesga 44'
2-2
Guruzeta 45'
3-2
Unai G. 83'
4-2
Colegiado: Soto Grado
VAR: Del Cerro Grande

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Derrota estrepitosa del Real Betis en San Mamés por 4-2 frente al Athletic de Bilbao y comparecencia de Manuel Pellegrini en la sala de prensa de la catedral para repasar el partido y contestar a las breves preguntas que le han formulado los periodistas allí presentes.

Estos son los temas que ha tratado el chileno:
 
Arbitraje: “Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno hasta los treinta minutos que el equipo funcionó como esperábamos, hicimos un par de goles, teníamos el control del balón y Bilbao le contaba llegar, tuvo por ahí un tiro al palo en un cabezazo en un córner y vino ese primer penal que creo que el VAR llamó al árbitro porque penal no había por ningún lado y a mi me parece que es fuera de juego además de que Rui Silva no lo toca, el jugador se tira mucho antes de que llegue al balón. Lo cobró y después llegó el segundo penal que también lo vio el árbitro, lo volvió a cobrar y después ese tercer gol que fue muy psicológico, sobre todo para el segundo tiempo y que fue en el minuto cincuenta y dos, ellos ya estaban en ventaja, pudieron manejar más los tiempos y terminaron ganando bien. No quiero quitarle mérito al Bilbao porque hizo una remontada que no siempre se consigue, pero hubo un hecho que para mí fue determinante”.
 
Reacción: “creo que el segundo tiempo fue equilibrado, jugábamos ante un rival difícil aquí en su campo y creo que el tercer gol fue muy importante psicológicamente y futbolísticamente porque le permitió a ellos manejar los tiempos del partido. Creo que nos faltó que en el 2-0 nos tiramos muy atrás y defendimos más con el resultado que con intensidad y le permitió a Bilbao jugar más cercano a la portería nuestra. El resultado está ahí y vamos a intentar seguir mejorando en el próximo partido”.
 
Hermanos Willians: “creo que los dos no han hecho solo una exhibición hoy, creo que son dos jugadores muy importantes para el Bilbao, que normalmente juegan muy bien, son muy rápidos y son peligrosos, así que es el resultado de tener jugadores importantes”.
 
Luiz Felipe: “no tengo información de su posible salida”. 

Nueva web Real Betis