Derrota por puntos 1-0. Crónica del Atlético de Madrid – Real Betis

0
1883

Derrota verdiblanca en el Wanda Metropolitano por 1-0 en un partido en el que el Betis fue superior en el primer tiempo, aunque en el segundo se vio superado por un Atlético con más armas que rentabilizó sus ocasiones.

Setién le dio la vuelta al equipo que venció el jueves al Dudelange con ocho cambios en el once, con las principales novedades de Pau López, Francis, Joaquín y Loren.

El dominio con balón y sin él fue del Betis desde el inicio, que empequeñecieron a un Atlético que no presionó en exceso y se dedicó a juntar líneas atrás para evitar que los béticos se acercaran mucho a su área e intentar cazar algún balón suelto para ir a la contra.

Aun así, los verdiblancos avisaron pronto con un mano a mano tras un enorme pase de Guardado que no pudo aprovechar Loren tras mandar el disparo desviado de la meta de Jan Oblak. El mexicano se lesionó poco después y tuvo que ser sustituido al cuarto de hora por William Carvalho, algo que ralentizó la posesión bética.

A partir de ahí, el equipo de Setién intentó hilar cada jugada con mucho sentido y con un Lo Celso protagonista en cada acción. Los ataques del Atlético llegaban siempre a través de combinaciones rápidas o acciones a balón parado, pero siempre con poco peligro gracias al buen hacer de la zaga verdiblanca.

En el segundo tiempo, el partido cambió totalmente, con un Atlético que se fue decididamente por la victoria. Para ello, fue a buscar al equipo bético más arriba e incluso le robó la posesión acercándose mucho más al área.

Kalinic avisó con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo de Pau López. Los ataques eran cada vez más seguidos y peligrosos ante un Betis que no encontraba la solución. 

El meta bético tuvo que intervenir dos veces más para evitar los tantos de Rodri desde lejos y Kalinic a bocajarro, presagiando un tanto que acabaría llegabdo poco después. 

Correa puso el 1-0 a falta de un cuarto de hora para el final, con un disparo raso colocado desde la frontal ante el que nada pudo hacer Pau.

Con poco tiempo y con un Atleti en un contexto en el que se encontraba cómodo, el Betis se fue arriba en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo, con un remate de Mandi que se fue lamiendo el palo de Oblak.

Los verdiblancos no consiguieron inquietar a Oblak hasta el final y se vinieron de vacío del Wanda Metropolitano tras un segundo tiempo en el que fue superado.

Post del partido