Pellegrini tras el 0-0 ante el R.Madrid. Contra los grandes han sido empates con sabor a poco

0
3937

El técnico Del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la ciudad deportiva del Real Madrid tras el empate, quinto consecutivo, que sus pupilos han cosechado en el partido del campeonato nacional de liga que los ha enfrentado al equipo merengue.

Estos son los temas tratados por el preparador chileno:
 
Partido: “Me quedo con la misma impresión de todos los empates anteriores, con esto de que el equipo está competitivo, está por jugar de igual a igual con cualquier equipo, que tuvimos dos o tres ocasiones bastante claras como para haber ganado ante un Real Madrid, que con todo su potencial ofensivo creo que nos hizo muy poco daño, sin estar muy metidos atrás y siempre con la intención de ganar el partido y no de empatarlo”.
Planteamiento táctico: “Creo que hicimos un primer tiempo en el que los primeros quince o veinte minutos lo jugamos bastante bien, controlando al Real Madrid y cuando teníamos el balón intentando hacerles daño en su portería, sin muchas ocasiones, pero yo lo veía un partido más cerca del área de ellos. Posteriormente jugamos muy intranscendentes con el balón, no les creamos ocasiones y de segundo tiempo, mantuvimos aplicación táctica, mantuvimos todo el trabajo defensivo sin refugiarnos en nuestra área, pero tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol muy claras que nos pudo haber dado los tres puntos ante un rival muy competitivo y de grandes jugadores, pero que como digo me quedo con la sensación de que nos hicieron muy poco daño sin estar refugiados en nuestra área”.
Refuerzo anímico: “Creo que la gran mayoría, por supuesto con distintos rivales, pero todos rivales de envergadura importantes como es el Real Madrid, el Bilbao, el Valencia, el Atlético, creo que han sido empates que nos hemos quedado con sabor a poco así que eso me deja a mi  muy contento por la personalidad del equipo, de sentir capaz de salir a ganar el partido e intentar ganarlo. Desgraciadamente hemos empatado los últimos cinco contra rivales de jerarquía pero eso nos permite seguir disputando, además con la mentalidad con la que está el equipo, ese cupo para intentar jugar en Europa el próximo año. Creo que el camino es el correcto y ojalá podamos nuevamente retomar los tres puntos”.
Cambios: “Creo que en la medida en la que tengamos esa convicción y el equipo la siente, no vamos a salir nunca a intentar empatar, también digo la otra frase, si no puedes ganar, no lo pierdas. Hay que estar muy concentrados pero nuestra intención fue hasta el final intentar ganarlos”.
Individualidades: “Creo que no hay ningún equipo que pueda tener un buen funcionamiento colectivo si no hay rendimientos individuales altos. Creo que en defensa hemos mejorado mucho, me pareció mu buena también la actuación de los dos centrales, de Emerson, de la pareja Guido con Andrés. La participación de cada uno en un trabajo defensivo en su sector así que creo que le costó mucho al Madrid acercarse al área nuestra. Defensivamente el equipo hizo un partido completisimo y ofensivamente creo que mejoramos muchísimo en el segundo tiempo”.