Pozuelo: «En el Betis B jugué muchos partidos de falso 9, metí muchos goles»

0
366

El que fuera canterano del Real Betis, Alejandro Pozuelo, hace años que marchó de Heliópolis en busca de su éxito, pasando por el Swansea City, el Rayo Vallecano y el Genk. Tras haber vivido en España, Gales y Bélgica, hizo las maletas para aterrizar en Canadá y vestir la camiseta del Toronto. Con motivo de su nueva etapa en la MLS, ha concedido una entrevista a Se llama Soccer para analizar su presente. 

El centrocampista aprovechó para hablar del derbi ante el Montreal en el que consiguió anotar un tanto y, además, conseguir los tres puntos tras una desafortunada racha del Toronto: «Vinieron jugadores que estaban con sus selecciones jugando la Copa Oro y algunos lesionados que teníamos y finalmente pudimos jugar el equipo completo. Era el derbi, era importante ganar, sobre todo para los fans. Pudimos ganar 0-2 y marqué un gol. Estoy muy contento, está saliendo todo genial».
 
Además, en ese partido el jugador actuó de mediapunta, aunque en encuentros anteriores tuvo que hacerlo de falso nueve: «Me sentí cómodo también. He podido jugar algunos partidos ahí también en el Genk, pero sobre todo me acuerdo que cuando jugaba en el filial, en el Betis B, jugué muchos partidos de falso 9, metí muchos goles. Me acuerdo de un derbi que jugamos contra el Sevilla Atlético, en el que también jugué de falso 9 y metí algunos goles. Me hace recordar a esa época en la que jugaba en el Betis B y me sentía muy cómodo, pero me siento más cómodo jugando de ’10’, por detrás de Jozy Altidore. Nos complementamos muy bien y es mi verdadera posición».
 
Por otro lado comentó cómo es la MLS, pues son cada vez más los españoles que viajan al continente norteamericano: «Aquí jugaba Víctor Vázquez y tuve la oportunidad de hablar con él antes de venir. Me dijo que era una liga competitiva, que no venía a una liga para pasearme. La verdad que me lo está demostrando. Hay equipos muy competitivos, con buenos jugadores, que intentan jugar la pelota… Lo que más me sorprende es que hay mucha rivalidad en los partidos y cualquier equipo puede ganar». 
 
Otro de los cambios para el sevillano ha sido adaptarse al vestuario de su nuevo equipo: «Tenemos un equipo bastante curioso. Podemos hacer grandes cosas este año. En los 14 partidos que nos quedan son en los que tenemos que arrancar porque al principio se nos fueron muchos jugadores con las selecciones, se nos ha complicado un poco, pero estamos dentro de los playoffs. Ahora tenemos tres partidos en casa en los que tenemos que sacar puntos y seguramente subiremos varias posiciones».
 
Asimismo, afirma que no le está siendo difícil comunicarse con el inglés: «Más o menos me defiendo. Omar González habla castellano. Han venido jugadores, un defensa central y un banda derecha, y da la casualidad que los dos hablan español, así que por mi perfecto, aunque el inglés también lo manejo bien».
 
Finalmente, habló sobre uno de los momentos más importantes de la temporada. En unos meses, Alejandro Pozuelo asistirá a la convocatoria del All Stars: «Muy contento. Aquí tiene mucha repercusión ese partido y es algo muy importante para la liga porque se enfrentan a equipos como el Bayern, el Madrid… Este año será contra el Atlético de Madrid. Para mí es especial por eso, porque jugamos contra un equipo español. Es un orgullo que solo llevando aquí tres o cuatro meses me hayan seleccionado para ir a jugarlo».